Merengue francés con mousse de piña y frambuesas
| Mousses y merengues | Publicado por Ettore Cioccia
· Para 500 gr. de merengue francés:
· 5 claras de huevo.
· 340 gr. de azúcar glas.
· 2 gotas de extracto de vainilla natural.
· Para 500 gr .de mousse de piña
· 350 gr. de pulpa de piña.
· 1 limón.
· 4 hojas de gelatina.
· 120 gr. de merengue italiano.
· 16 cl. de nata.
·Para la decoración:
· Frambuesas.
· Hojas de menta fresca.
· Cacao en polvo.
· Vainas de vainilla.
· Sirope de fresa.
Procedimiento
Para el merengue francés:
Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, incorporándola poco a poco, cuando halla doblado su volumen, añadimos el resto del azúcar poco a poco junto con las gotas de vainilla, cuando el merengue tenga una consistencia firme y se sostenga en la varillas, ya está listo.
Entonces lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa. Colocamos un papel de horno en la bandeja y elaboramos discos del mismo tamaño con nuestro merengue, lo cocemos al horno 2 horas a 100º, este tiempo varia según el tipo de horno que tengamos.
Para el merengue italiano:
Mirar la receta ya publicada de MERENGUE ITALIANO
Para la mousse de piña:
Para conseguir la pupa de la piña, tenemos que pelarla y pasarla por una licuadora junto con un limón exprimido y por un chino, nos interesa quedarnos solo con la pulpa muy fina. Lo reservamos en un bol. Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina para que se ablande.
Montamos la nata hasta que esté bien firme.
Disponemos de la mitad de la pulpa de piña, la ponemos en un cazo, escurrimos las hojas de gelatina y la ponemos también, ponemos el cazo al fuego y mezclamos hasta que se derrita la gelatina y se incorpore a la pulpa, lo retiramos del fuego y lo mezclamos con el resto de pulpa que tenemos en el bol, le añadimos la nata montada y por último el merengue italiano que hemos elaborado también, lo mezclamos todo muy bien. Lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Montaje:
Colocamos los discos de merengue francés que ya hemos sacado del horno y hemos dejado enfriar, en una fuente de servir. Metemos la mousse de piña que tenemos en el frigo en una manga pastelera, y rellenamos la base de los discos , pero solo la mitad, los otros discos los guardamos para las tapas. colocamos las frambuesas encima y tapamos con el resto de los discos, encima de las tapas hacemos bolas con la mousse y espolvoreamos con cacao por encima, decoramos con la menta y las vainas de vainilla.
También te puede interesar
13 Respuestas para “Merengue francés con mousse de piña y frambuesas”
Deja un comentario
Ayyyyyyyy esto a estas horas es una tortura.
la mousse de piña tiene que estar muy rica y el conjunto delicioso.
Ahh se te olvidó el chocolate 🙂
besote grande.
Nunca he hecho servir el merengue como base y me parece genial para variar un poco de las masas quebradas o galettes. La mousse me parece de lo más, caerá en varios sitios lo veo venir y ya que me pones frambuesitas pues te doy un 10! ja ja!! besosssss
Maravilloso Ettore, no tienes igual. Eres por un lado la sencillez y por otro lado la exquisitez elevada al máximo. Es lo que me gusta de tí. Bueno, me gusta todo aunque suene feo…jajaja. Un abrazo campeón.
Guaaaaaaaau que bueno.!!!
La mousse de piña es espectacular, y poner el merengue de base, muy original, besos.
buena idea de hacer de base el merengue francés y esa mousse de piña le va genial a este estupendo postre, que ademas de bueno, es muy bueno también visualmente.
saludos
me he quedao rallá.. !! con el trabajito que cuesta montar el merengue italiano y lo has mezclado con la nata y la pulpa de la piiña con gelatinas…buaaaaaaaaaa…..yo quiero llorar…!!! esto es mucho para mi…!! no nos retetes de esta manera..ten compasión.. de mi.. en fin..
menos mal que tengo un danone supersexy esperandome
en la nevera…menos mallll …!!
por el amor de diorrr !! QUE COSITA TAN TAN I TAN BUENA
ufffff el merengue me encanta pero que difícil és que te quede mono .. ainnns que bueno ettore.
besos
Se ve tan ligero..liviano que se paladea en la boca la suavidad!!
¡No me das respiro Ettore! mis gládulas salivales están a pleno rendimiento con tu blog. ¡Recetón! yo también te doy un 10!!!
Sencillamente delicioso.
Esa presentación pura exquisitez.
Como me gusta tu cocina y tu saber estar.
Besazos.
Impresionante, se tiene que deshacer en la boca. Te ha quedado una exquisitez. un abrazo, Clara
Ettore, me pareces un fuera de serie, de verdad que no hay, a mi forma de ver, quien explique mejor ni se preocupe de enseñar las bases de la pastelería cómo tú, creo que tú canal de Youtube y demás plataformas (web,etc) son una maravillosa contribución al conocimiento de la pastelería para aficionados y profesionales del gremio.
Dicho esto te rogaría, por ser rigurosos al 1000%, si pudieras expresar todo en gramos, puesto que no es lo mismo una hoja de gelatina del Mercadona (por ejemplo) que la que se compra en un restaurante, y no siempre sale la misma cantidad de zumo de todos los limones.
Perdón por ser tan pignolo.
Un saludo grande, eres muy top