Mazapanes crujientes de cacao
| Masas dulces y bollería, NAVIDAD | Publicado por Ettore Cioccia
Quien dice que los Mazapanes son solo para Navidad? Hoy vamos a preparar unos Mazapanes crujientes de cacao. Una masa de mazapán de chocolate, que vamos a envolver en masa filo, y vamos a hornear para darles ese toque crujiente.

Para la masa de mazapán
- 250 g Almendra molida
- 230 g Azúcar glas
- 20 g Cacao en polvo
- 1 clara de huevo grande
En un bol grande combine azúcar glas, almendra molida y cacao en polvo. Añada la clara de huevo y mezcle con una espátula, o incluso con las manos que es más fácil. Cuando tenga una masa compacta y homogénea, haga un rulo grueso, y envuelva en Film. Reserve unos 15 minutos en el frigorífico. Después, corte porciones de 35 g, y con las manos haga una bola con cada porción.
Para envolver los Mazapanes
- 8 Hojas de masa Filo y 100 g mantequilla derretida
- 55 g Azúcar granulado
- 1 yema de huevo batida
Disponga de 8 hojas de masa Filo, que puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Corte las 8 hojas superpuestas una encima de la otra, tal como viene en el paquete, en cuadrados de unos 12×12 cm. Envuelva de nuevo con el plástico del paquete, para que no se resequen. Coloque un cuadrado de masa filo en la mesa, y pincele la superficie con la mantequilla derretida. Coloque otro cuadrado encima, y pincele también con mantequilla. Ponga en el centro una esfera de mazapán y cierre con la masa filo, como se muestra en el video. humedezca los extremos con un poco de yema batida, y coloque encima una nuez partida por la mitad. Repita los mismos pasos para envolver con filo, el resto de esferas de mazapán. Con el horno previamente calentado, hornee unos 15 minutos a 170ºC. Retire los mazapanes del horno, y deje enfriar completamente.
Para decorar los mazapanes
- 55 g Azúcar granulado
- 55 g Nueces
En una cacerola ponga el azúcar y las nueces peladas y partidas por la mitad. A fuego suave vaya mezclando hasta que se derrita el azúcar y se caramelicen las nueces. retire del fuego, y vuelque las nueces caramelizadas sobre un papel de cocina o de horno, y deje enfriar. Con un procesador de alimentos, o con un túrmix, triture las nueces caramelizadas, hasta obtener una textura granulada. Pulverice neutral glaze o brillo para masas, sobre los mazapanes , y esparza por encima las nueces caramelizadas que ha triturado.
Ettore Cioccia.
No hemos encontrado entradas relacionadas
Deja un comentario