Magdalenas rellenas de crema de castañas
| Masas dulces y bollería | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos unas deliciosas y esponjosas Magdalenas rellenas de crema de castañas. Para el relleno, he utilizado una crema francesa de castañas, que se llama Crème de Marrons de L’Ardèche, que me encanta. Está compuesta por un 50% de castañas, azúcar, marron glaces, glucosa y vainilla de Madagascar. Yo la he comprado en el Carrefour, pero está en varios supermercados, en El Corte Ingles también la tenéis.
Ingredientes para 7 Magdalenas rellenas de crema de castañas
Para la masa de magdalena
- 200 g Mantequilla sin sal
- 160 g Huevos enteros (3)
- 120 g Azúcar granulado
- 35 g Miel
- 50 g Leche entera
- Pasta de vainilla
- Una pizca de sal
- 200 g Harina de todo uso
- 10 g Polvos de hornear
Para, empezar vamos a elaborar una Mantequilla Noisette, o mantequilla avellana. La vamos a cocinar a fuego suave, hasta que tome un color avellana (por eso se llama así su nombre). retiramos del fuego, colamos la mantequilla, y reservamos a un lado, para que se enfríe un poco.
Ahora mezclamos huevos, leche, azúcar, miel y vainilla, hasta que la preparación blanquee ligeramente. Añadimos entonces la Mantequilla Noisette, y mezclamos justo para integrar. Después, tamizamos sobre la mezcla harina y polvos de hornear. Agregamos una pizca de sal, y mezclamos solo hasta incorporar la harina. Transferimos la masa de Madeleine, a un recipiente poco profundo. Cubrimos con Film, y debe reposar en el frigorífico, un mínimo de 6 horas. Para una masa perfecta y esponjosa, se recomienda realizar la receta la noche anterior, o incluso puede reposar hasta 24 horas.
Horneado y relleno
Precaliente el horno a unos 175ºC. Yo he utilizado unos moldes de papel para mini Panettone. No hay que engrasarlos no nada. Ponga 85 g de masa en cada molde, y damos unos golpecitos para asentar la masa. Hornee unos 20 minutos aproximadamente. Retire del horno, y cuando se hayan enfriado ligeramente les retiramos el papel. Y ahora dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Hemos rellenado las magdalenas con una crema de castañas, las podéis encontrar en varios supermercados y en tiendas gourmet. O también online, hay muchas marcas, y es la opción más rápida, ya que prepararla en casa es un poco engorroso y lleva algo de tiempo. No se trata solo de hacer un puré de castañas, que sería más o menos fácil, este tipo de cremas es diferente.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
Deja un comentario