Crullers rellenos de Crema pastelera a la Vainilla
| Masas dulces y bollería | Publicado por Ettore Cioccia
Los Crullers, aunque según dicen, su origen es alemán, se han extendido notablemente en Francia, y en otros países. La masa, digamos que es una mezcla entre la de los churros españoles, y la masa choux. Tienen forma como de rosquilla, y se fríen como si fueran Donuts, aunque también hay quien los hornea. Se pueden degustar rebozados en azúcar granulado, bañados en chocolate… Y se pueden rellenar con alguna crema, o comerlos tal cual, como si fueran buñuelos.
Crema Pastelera a la Vainilla
- 35 g Azúcar granulado
- 60 g Yemas de huevo (3)
- 20 g Maicena
- 200 g Leche entera
- 75 g Nata con 30-35% de grasa
- 45 g Mantequilla sin sal
- Pasta de Vainilla Bourbon
En un bol mediano combine yemas y azúcar. Añada maicena, y mezcle bien para que no queden grumos. Por otro lado, vierta en una cacerola leche, y nata. Lleve a ebullición, y añada el líquido sobre la mezcla de yemas. Cocine todo junto a fuego suave, hasta que espese. Retire del fuego y añada mantequilla y vainilla, Mezcle bien para incorporar. Extienda la crema sobre papel Film, cubra bien con el plástico, para que no se forme costra, y deje enfriar. Después, reserve en el frigorífico.
Masa para 15 Crulleres
- 250 g Agua
- 75 g Mantequilla
- 2 g Sal
- 130 g Harina de todo uso
- 170 g Huevos enteros (3), batidos
- Pasta de Vainilla
- Aceite para freír (de girasol)
- Azúcar granulado para rebozar
En una cacerola vierta el agua, añada mantequilla, sal, y vainilla. Lleve a ebullición, baje el fuego, y añada la harina de golpe. Remueva enérgicamente con una cuchara o espátula, hasta que se junten los ingredientes, y se separen de las paredes y el fondo de la cacerola. Cocine durante un minuto más, y retire del fuego. Ponga la masa en el robot de cocina, y con el batidor plano, enfríela hasta los 45ºC aproximadamente. Después, añada los huevos batidos gradualmente, poco a poco.
*Es posible que no tenga que añadir toda la cantidad de huevo, por eso los batimos previamente. A mi me sobró un poco. Debe incorporar la cantidad necesaria, para que la masa no quede blanda, ni excesivamente dura. Cuando esté lista, ponga la masa para Crullers en una manga pastelera, con una boquilla Wilton 6B.
Escudillar y freír los Crullers
Vierta abundante aceite de girasol en una cacerola , y ponga a calentarlo hasta los 170ºC aproximadamente. Mientras tanto, sobre un papel de horno, escudille la masa en forma de rosquillas, tal y como se ve en el video. Yo he recortado el papel de horno, para freír, sin tocar la masa, podéis verlo mejor en el video paso a paso. Cuando el aceite esté caliente, deposite cada crullers boca abajo, con el papel hacia arriba. En pocos segundos, se puede retirar fácilmente el papel. Dore cada cruller un par de minutos más o menos, por cada lado. Después retire del aceite y deje escurrir sobre un papel absorbente de cocina. Depende del tamaño de la cacerola, podrá freír uno, dos, o tres crullers a la vez.
Para terminar, deje enfriar completamente, y después rellene con la crema pastelera de vainilla. Reboce los Crulleres con azúcar granulado, o una mezcla de azúcar y canela. O incluso puede cubrirlos con una mezcla de chocolate derretido y manteca de cacao.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
2 Respuestas para “Crullers rellenos de Crema pastelera a la Vainilla”
Deja un comentario
Buenos días,
Estoy interesada en el curso que impartirá en Barcelona, cúando y dónde??
Un saludo y muchas gracias
Gracias? Por tus aprendizajes eres lo máximo..