Brioche au Sucre
| Masas dulces y bollería | Publicado por Ettore Cioccia
En esta receta vamos a preparar una Masa de Brioche, con levado lento en frío. Esto hará que nuestro brioche sea más esponjoso, y tenga mejor sabor, aroma y textura. Con esta mas haremos un Brioche au sucre. Una vez levado el brioche , pincelamos con huevo, y espolvoreamos una capa de azúcar. Después insertemos los dados de mantequilla salada, y horneamos. El resultado es una verdadera delicia.
Ingredientes para 2 Brioches au Sucre
- 250 g Harina de fuerza W360
- 30 g Azúcar granulado
- 3 g Sal
- 15 g Leche entera
- 5-6 g Levadura fresca
- 170 g Huevos enteros (3 huevos)
- 125 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (en verano, fría)
- Pasta de Vainilla Bourbon
- 50 g Mantequilla con sal, cortada en dados
- Azúcar granulado para espolvorear
En un tazón, disuelva la levadura fresca, en los 15 g. de leche, hasta que no queden grumos. Por otro lado, en el recipiente de la batidora o robot de cocina, vierta la harina, azúcar y la sal. Comience a mezclar con el batidor plano, y añada los huevos. Mezcle solo lo justo hasta que los huevos se integren a los ingredientes secos. Despegue la masa del batidor, y equipe la máquina con el gancho de amasar. A continuación añada la levadura que hemos disuelto en la leche, y mezcle unos-5-6 minutos. Durante el amasado, despegue la masa del gancho, y limpie las paredes del bol con una espátula, un par de veces.
Incorpore después la mantequilla poco a poco, en tres veces y amase hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol, y veamos que casi están limpias, aproximadamente unos 10-12 minutos. La mantequilla, debe estar cortada en cubitos muy pequeños, para que sea más fácil integrar, y si es verano, mejor que esté fría del frigorífico. A medida que vamos añadiendo gradualmente la mantequilla, veremos que poco a poco la textura de la masa ya no es tan dura, se vuelve más suave y elástica. Casi al final del amasado, añada los aromas que desee, en este caso hemos puesto Agua de Azahar. Durante el amasado, es importante que de vez en cuando, despeguemos la masa del gancho, y del recipiente, para ayudar al amasado.
Levado lento en frío
Vuelque la masa sobre la mesa, y con las manos forme una bola. Ponga la masa en un bol grande, engrasado con un poco de aceite, y vamos a hacer un levado lento, en frío. Cubra la masa con film, y deje reposar en el frigorífico toda la noche, o un mínimo de 8 horas. El levado lento en frío, aporta más sabor y aroma a las masas.
Formar y Hornear los brioches
Os invito a ver el video paso a paso, para ver como formamos y horneamos el brioche au sucre. Os dejo el video aquí debajo.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
Deja un comentario