Galletas Sable con Frambuesa
| Masas dulces y bollería | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy hacemos una receta muy sencilla de elaborar, y con un toque navideño. Galletas Sable con Frambuesa, con masa sable de almendra y mermelada de frambuesas.

Masa Sable de almendra
- 180 g Mantequilla sin sal, fría
- 360 g Harina de todo uso
- 140 g Azúcar glas
- 50 g Almendra molida
- Una pizca de sal
- 114 g Huevos enteros (2 huevos)
Colocar en el bol del robot, o en un bol grande (si lo vamos a preparar manualmente): La harina, almendra molida, azúcar glas, una pizca de sal, y la mantequilla. Es decir, todos los ingredientes, menos el huevo. Mezclar a velocidad media, hasta obtener una textura arenosa, algo más gruesa que el pan rallado. Si no disponemos de un robot, pues lo hacemos manualmente, tardaremos un poco más de tiempo, y nos pringaremos las manos, pero nos quedará igual de bien. Hay que prestar atención, para que no nos queden trozos de mantequilla, que no se hayan integrado bien, si es así, seguimos mezclando un poco más.
A continuación añadir los huevos, y seguir mezclando, hasta que se haya integrado totalmente, y vea que la masa se junta entre si, y separa de las paredes del recipiente. Verá que se empieza a formar una bola irregular. Cuando tenga la masa lista, pare de mezclar, y vuelque la masa sobre la encimera, o mesa de trabajo. Junte la masa con las manos, y forme una bola. Para que el estirado sea más fácil, corte la bola, en dos porciones iguales, y coloque cada porción de masa, entre dos papeles de horno. Usando un rodillo, estire las dos masas de manera uniforme, hasta obtener un grosor de unos 3 mm. Guarde tal cual las dos hojas de masa en el congelador, unos 20 minutos.
Cortar la Masa sable y hornear las galletas
Caliente el horno a 160º C
Hemos utilizado dos cortadores rizados para galletas. Uno de 7 cm de diámetro, y otro más pequeño de 4 cm. Corte 12 discos de masa, y colóquelos sobre un tapete de silicona micro-perforado. La masa que sobra puede estirarla de nuevo y congelar para otra ocasión. Saque del congelador la segunda hoja de masa, y corte de nuevo 12 discos más de masa, de la misma medida, para tener 24 discos. Colóquelos también en un tapete de silicona micro-perforado.
Con el cortador pequeño, corte el centro de 12 discos, como se muestra en el video. Hornee las dos bandejas unos 15-16 minutos a 160º C. Después, deje enfriar.
Mermelada de frambuesas
- 100 g puré de frambuesas
- 40 g Azúcar granulado
- 2 g Pectina
En un pequeño bol mezcle azúcar y pectina. Ponga en una pequeña cacerola, el puré de frambuesas, y caliente a unos 40ºC. Entonces, añada la mezcla de azúcar y pectina, remueva un poco con unas varillas, para mezclar, y lleve a ebullición. Cocine durante un minuto mas para activar las propiedades de la pectina, y retire del fuego. Transfiera la mermelada a un bol limpio, y deje enfriar hasta los 40ºC.
Montaje
Ponga la mermelada en una manga pastelera. Disponga de las 12 galletas sin base (sin agujero) y coloque un poco de mermelada encima. Espolvoree las otras 12 galletas (con agujero) con una capa generosa de azúcar glas, y colóquelas encima de las otras. Rellene los orificios con más mermelada de frambuesas.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
Deja un comentario