Chouquettes con Crema Pastelera de Vainilla
| Masas dulces y bollería, Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
En esta receta preparamos una de tantas delicias francesas. Un dulce muy ligero y simple de hacer. Se trata de las Chouquettes, que nos son otra cosa, que unos pequeños bocados de masa Choux, con azúcar perlado, o azúcar más grueso. Por lo general, no se rellenan, pero también es una opción. Así que en este caso, hemos preparado una Crema pastelera a la vainilla.
Ingredientes para 14 Chouquettes
Crema Pastelera de Vainilla
- 59 g Yemas de huevo (3 yemas)
- 53 g Azúcar granulado
- 15 g Maicena
- 225 g Leche entera
- 75 g Nata con 30-35% de grasa
- 45 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- Pasta de Vainilla Bourbon
En un bol grande combine yemas y azúcar., hasta que las yemas blanqueen ligeramente. Añada después la maicena y mezcle bien, para que no queden grumos. Por otra parte, en una cacerola lleve a ebullición leche, y nata. Vierta el líquido caliente sobre la mezcla de yemas, removiendo con unas varillas. A fuego suave la mezcla en el mismo cazo, hasta que espese. Aparte del fuego, y transfiera la crema a un bol limpio.
Después incorpore la mantequilla, y la vainilla. Cubra con plástico adherente (Film), y reserve en el frigorífico, hasta que esté completamente fría.
Masa Choux
- 65 g Leche entera
- 65 g Agua
- 55 g Mantequilla
- Una pizca de sal
- 125 g Huevos enteros (3 huevos)
- 75 g Harina de trigo
- 100 g Azúcar perlado
- Azúcar glas para espolvorear
Ponga en un cacerola agua, leche, sal y mantequilla. Deje que la mantequilla se derrita, y lleve la mezcla a ebullición. Entonces, agregue toda la harina de golpe, y remueva vigorosamente, hasta que todo el líquido se seque, y se forme una masa que se separa de las paredes del cazo. Cocine durante dos minutos más, para secar bien la masa, y que el almidón se cocine. Después retire del fuego.
Ponga la masa en el bol de la batidora de pie, Con el accesorio de la pala, mezcle hasta que la masa se enfrié a unos 45-50ºC. Después, incorpore los huevos batidos gradualmente. Mezcle durante 2 minutos más, hasta que tenga una textura homogénea y brillante. Cubra la Masa choux con plástico adherente (Film), y reserve en el frigorífico unas dos horas.
Escudille y hornee las Chouquettes
Disponga de un tapete de silicona micro-perforado, si tiene, y si no, pues uno de silicona corriente. Con un corta pastas de 3,5 cm de diámetro, y un poco de azúcar glas, marque unos círculos en el tapete, tal y como se ve en el video.
Usando una manga pastelera, y una boquilla de 2 cm. de diámetro, escudille unos botones de choux, dentro de los círculos. Cubra con una generosa cantidad de azúcar perlado, por encima. Con el horno previamente calentado a 180ºC hornee entre 25-30 minutos. Retire del fuego y deje enfriar sobre una rejilla.
Rellene con la Crema
Con una boquilla, haga un orificio en la base de cada bollo. Ponga la crema en una manga pastelera, equipada con una boquilla lisa pequeña. Rellene las Chouquettes con la crema, y después, espolvoree con azúcar glas.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
Deja un comentario