Caffè Shakerato
| Cócteles y batidos | Publicado por Ettore Cioccia
¿Que es el Shakerato? Pues la bebida más refrescante que hay para el verano. La versión italiana postmoderna de café con hielo de toda la vida, pero agitado en una coctelera, con un resultado cremoso, homogéneo y muy refrescante. Como son estos italianos ¿¿eh??
No puede ser más fácil y rápido, en un momento podemos disfrutar de un delicioso Caffè Shakerato, solo necesitamos una shaker (coctelera en inglés o traducido literalmente agitador), hielo, azúcar (a ser posible líquida) y por supuesto un buen café.
Os animo a que lo probéis, de verdad que si os gusta el café, el shakerato os va a encantar, no entiendo como aquí cuesta tanto encontrar una cafetería que te lo sirvan, si es el invento del verano!!!

Ingredientes para 2 personas
- 8-10 cubitos de hielo
- 3 cucharaditas de azúcar de caña líquida
- 2 tacitas de café espresso largo
- Cacao en polvo
- Nata montada (opcional)
Procedimiento
Como se hace el caffè shakerato
Elegimos dos bonitas copas, por ejemplo las de Martini son ideales, las guardamos en el congelador durante un rato.
Vamos preparando dos tazas de café espresso más bien largos y de buena calidad.
Disponemos de una coctelera de acero inoxidable, colocamos los cubitos de hielo en su interior. Añadimos el azúcar líquido de caña y por último las dos tazas de café muy caliente.
Es súper importante poner los ingredientes siguiendo este orden, por que el café no debe permanecer en la coctelera sin ser agitado, ya que al estar muy caliente derretiría el hielo rápidamente, no se formaría la crema adecuada y se nos fastidiaria el invento.
Y ahora rápidamente cerramos bien la coctelera y nos preparamos para agitarla como si nos fuera la vida en ello y hasta que nos duelan los brazos. Que noooooo, solamente unos 10-15 segundos, pero vigorosamente y sin parar, para lograr derretir casi todo el hielo y que así se forme una espuma firme y compacta.
Sacamos las copas del congelador y servimos el Caffè Shakerato filtrándolo con un colador o haciéndolo caer sobre el reverso de una cuchara, esto se hace para evitar que caigan en la copa trozos de hielo.
Podemos decorar por ejemplo con cacao en polvo, con canela, con trocitos de amaretti, que son galletas italianas de almendra amarga, con un poco de nata montada, en fin, al gusto de cada uno.
Servir inmediatamente.
***Si deseamos añadir algo de licor, por ejemplo Baileys, amaretto, anís, lo debemos añadir a la coctelera justo antes del café, y después proceder como he explicado.
***El azúcar líquido de caña es para que se disuelva mucho mejor, si no la encontrais, pues le añadís azúcar normal o azúcar moreno.
***Siempre que formemos cubitos de hielo, es recomendable, en este caso sobre todo, que lo hagamos con agua mineral y no con la del grifo, al igual que para hacer un buen café, en cualquiera que sea la cafetera que utilicemos, se bebe utilizar agua mineral.
También te puede interesar
20 Respuestas para “Caffè Shakerato”
Deja un comentario
Bueno y cuando te estiras a uno?? que yo quiero probarlo!!!. por agutar la «shaker» no te preocupes que ya lo hago yo, que estoy viendo que tu tienes poco brazo juas juas juas
Como son estos italianos, eh? Ja ja ja, pues gracias por recordarme la existencia de esta deliciosa bebida, tanto haberla disfrutado para luego olvidarla … pero aqui estas tu, oara sacarla del baul de mis recuerdos, que maravilla haberlo encontrado nuevamente. Un abrazo.
jajajajaj sisi los italianos «son» así de especiales… conoces a alguno?? mira yo no soy de café, es más nunca tomo porque me pongo de los nervios y solo me faltaba eso… pero si tú me dices ven, voy y me tomo un caffe shakerato contigo, con nata por supuestisisisisimo. Me encanta corasón!!! besotes mil.
No, no, yo no conozco a ningún italiano, y tu??? Son más rarooos!!!jajajajaja
Besitos
Ettore
Me encanta el café y en verano solo on hileo. Con unos segundos mas de curre voy a tomar uno italiano delicioso y lo haré con amaretto que me vuelve loca. Gracias
Ayyyy que cosa mas rica como me ha encantado y fresquito, fresquito, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Pues si ,asi sois los Italianos que no dejais de sorprendernos vaya arte teneis ,seguro que el cafe asi esta de vicio ,que pena no estar mas cerca para que me hiceras uno no tengo coctelera ni esas copas tan rewonitas donde lo has presentado .
Bicos mil rewapoooooooo.
Grcias, es genial para estos calores infernales…
Me encaaanta!! Ahora uno me tomaba jejeje y espera que se lo enseñe a mi hermano jajajj que en nada lo tienes alli!! 😉
Jejee besos guapo
Que intriga, con lo cafetera que soy, llevo todo el día desde que lo vi en Facebook en ascuas, para saber como se hacía, que bueno tiene que estar y como buen italiano, le has dado un punto estupendo, este lo preparo yo en cuanto tenga un minutito, besos
Sofía
Que rico y esa espumita está genial! Es una idea fantástica, me gusta mucho y fácil.
Besos guapetón.
Qué rico!!. Pues necesito una coctelera ya!!.
Besos y buen finde.-
Ettore que delicia! En cuantito llegue a casa me preparo uno! un beso
Les receptes que m’agraden
Menuda pintaza!!
Con esta presentación quedaría yo como una reina.
Aquí donde yo vivo está de moda el «Hugo» también una bebida de los iatlianos a base de sauco, menta y cava. Muy fresquita para el verano.
Ciao y Feliz fin de semana
Mañana mismo lo hago.
Feliz fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
Esto sí que es un café de lujo, ¡qué rico, y qué apetecible!.
Un besote.
Lo siento, para mi el café caliente.
Evidentemente de aquí no me voy sin comentar el cafelito, que mira por donde me vendría de perlas para después de la sopa fría de chocolate jejejejejeje.
Fresquito y fácil de preparar, rico..rico.
Besines
Oooooo está delicioso Este verano, mi café siempre así
Sin palabras
Espectacular,me encanta el café