Tableta de chocolate blanco con guindas y speculoos
| Chocolate, NAVIDAD | Publicado por Ettore Cioccia
Yo creo que ya se puede decir: ¡Feliz Navidad! En las fechas que estamos ya ¿verdad? Hoy os traigo una receta muy especial, no solo por lo rica que está, ademas con ella participo junto con otros compañeros en el calendario de adviento de recetas de Navidad, que organiza este año Pilar, del blog, Les receptes que m’agraden. Así que espero que le guste, y a todos vosotros también, no os perdáis el resto de recetas para este calendario. Es una receta fácil con un resultado riquísimo. Una tableta de chocolate rellena, podéis cambiarle el relleno de las guindas por cualquier otra fruta que os guste, yo en este caso he utilizado guindas, galletas speculoos, y un licor de cerezas.
Ingredientes
- 500 g de chocolate blanco de cobertura
Para el relleno
- 180 g Chocolate blanco de buena calidad
- 60 ml nata 35% de matería grasa
- 10 g azúcar invertido
- 30 g mantequilla sin sal
- Licor de cerezas Kirsch
- Guindas o cerezas en almíbar
- Galletas Speculoos
Procedimiento
En primer lugar vamos a atemperar el chocolate blanco de cobertura, para ello lo fundimos en un cazo al baño María, removiendo sin parar. Continuamos moviendo el chocolate hasta alcanzar la temperatura de 45º C.
Retiramos el recipiente del baño María, y vertemos dos tercios del chocolate blanco sobre el mármol o encimera de la cocina, (cualquier superficie que este fría). Dejamos el resto en el mismo recipiente al baño María, pero con el fuego apagado, solo para que se mantenga caliente.
Extendemos el chocolate fundido hacia delante y hacia atrás con una espátula de metal, repetimos varias veces hasta que se haya enfriado a 26-27º C.
Ayudándonos de una rasqueta, recogemos el chocolate y lo devolvemos al cazo con el resto del chocolate, mezclamos bien hasta que adquiera una consistencia fina y homogénea. La temperatura debe subir hasta los 29-30º C. Si vemos que no alcanza la temperatura, calentamos un poco el agua del baño María sin dejar de remover.
Para el encamisado o cobertura de la tableta
Rellenamos el molde para tableta con el chocolate blanco atemperado, asegurándonos de cubrir bien todos los lados, la base y cualquiera hendidura o adorno del molde. Volcamos el molde sobre el recipiente del chocolate para que caiga, lo dejamos 5 minutos boca abajo sobre un papel de horno. Seguidamente lo introducimos en la nevera para que se endurezca.
Para preparar el relleno
En un bol picamos el chocolate blanco. ponemos a calentar la nata junto con el azúcar invertido en un cazo, cuando alcance los 90º C, retiramos del fuego y lo vertemos sobre el chocolate blanco mientras removemos con unas varillas, hasta que el chocolate se funda por completo, y obtengamos una textura fina y homogénea.
Dejamos enfriar hasta los 35º C. entonces añadimos la mantequilla cortada en dados, removemos con las varillas hasta que se incorpore, por último agregamos licor al gusto, en este caso es de cerezas. Dejamos enfriar hasta los 28º C.
Introducimos la ganache en una manga pastelera, rellenamos una cuarta parte del molde, esparcimos las guindas partidas por la mitad uniformemente por toda la superficie. Formamos otra capa con la ganache, añadimos por encima los speculoos en trocitos pequeños, tapamos con más ganache. Dejamos que se endurezca un poco el chocolate.
Atemperamos de nuevo el chocolate blanco de cobertura que nos ha sobrado para el encamisado, y cubrimos asegurándonos de sellar bien la tableta, alisamos muy bien la superficie y los bordes del molde. Introducimos en la nevera hasta el día siguiente, cuando ya lo podremos desmoldar.
By Ettore Cioccia, Bavette Gastronomía.
También te puede interesar
12 Respuestas para “Tableta de chocolate blanco con guindas y speculoos”
Deja un comentario
Un buen turrón, original y triunfo asegurado.
Un abrazo
Muy buenas Ettore y Felíz Navidad!
Este chocolate tiene una pinta espectacular. El color rojo entra por los ojos es muy navideño .un éxito!
El calendario enriquece con esta receta.
Bss y FELICES FIESTAS!
Hola Ettore !!!
Buenísimo este turrón !!!! Me encanta la combinación de ingredientes, Las galletas Speculoos le deben de aportar un toque muy especial. Queda anotada la receta !!!
Un abrazo !!!!
Absolutamente maravilloso, que saborazo sobre todo con los speculoos, me encantan Ettore.
Besazos.
A mí no me gusta el chocolate blanco, pero tengo que reconocer que el aspecto es inmejorable, como siempre. Seguro que a los blanco-chocolateros les va a encantar tu propuesta, absolutamente original e impecablemente presentada. Siempre consigues sorprenderme!
Pues claro que ya se puedee..!! y por aqui se puede chillar bien alto que nadie nos dirá naaa..jaja , bueno Ettore este año te estoy viendo que vas a por todas con los turrones que para mi son los primos hermanos de las galletas porque los veo como de otro planeta , pero bueno..tu sigue que tienen una pintaza expectacular..!!
besitos Ettore Suchard..jaja
Me matas!!, un día de estos me dará un sincope por tu culpa, al tiempo eh jajajajaja. Este turrón es un placer para la vista y para el paladar, Ettore. Perfecto con el relleno de las cerezas y las galletas, fíjate que corte …es incitante, tentador, hace desear llevarse un cachin a la boca según lo ves. Y para colmo, recubierto de chocolate blanco, mi debilidad más absoluta. No sé si me dará tiempo a prepararlo este año, que ya ando más liada que un gato con un ovillo de lana, pero lo voy a tener muy presente para el año que entra.
Un besote.
PD: Contestando a la pregunta que me hiciste en mi blog, pues te diré que no tengo facebook, soy de las pocas que andan por la red a la antigua usanza jajajajaja. Pero si me decido a hacerme uno, no te preocupes que te aviso 🙂
Que pinta más sensacional, el toque crujiente muy interesante! ideal para estas Navidades!!
Un beso muy fuerte!!
Espectacularrr!!! A mi no me gusta el chocolate blanco la verdad, pero te ha quedado divino y a mi hija Anna seguro que le va a encantar, porque tiene una pintaza increíble de puro bombón, que pasada!!
Besotes!!
Cada vez que entro en tu blog alucino más Ettore, eres un artista! ya no es este turrón, es el anterior, los pasteles… una maravilla. Feliz Navidad!
Hice este chocolate y fue un éxito. Le puse mini galletas oreo y estaba buenisimo
Me alegro muchísimo, un abrazo y Feliz año!
Ettore