Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



83 Respuestas para “Tarta moka y cacao con ganache de chocolate y ron”

  1. Que maravilla de tarta, has elegido los ingredientes que mas me gustan! te explicas estupendamente, Felicidades por el vídeo a mi no me quedan ni la mitad de bien…
    Un beso

  2. Connie says:

    Te quedo perfectooo!!!!!

    • Gracias guapa, al final que paso con la crema chiboust???
      Ya me diras!!
      Besote
      Ettore

      • connie says:

        Ains!!….. pues la crema de sabor, una delicia, la galleta tambien muy rica, lo monte como en tu foto, pero al servirlo al intentar «meterle» el tenedor para sacar un bocado, se espachurraba el postre por todo el plato. Osea, la crema no tenia consistencia para ser partida en trozos…. No se q paso, yo hice todo segun la receta y soy organizada para preparar los platos, alisto y repaso…… !!!!buaaa!!!! Ya te contare deblas carolinas q las ensaye, pero como tenia claras de huevo, al tiempo de hacerlas la clara soltaba el liquido q sueltan. Lo intentare con albumina, espero q todo salga bien. Si tienes algun consejo…. bienvenido sea. Un beso y gracias x el DETALLAZO de preguntar. Besos…

        • Es raro que se espachurrara, la crema pastelera ya le da mucha consistencia, ¿¿¿marcaste con un cuchillos las porciones de la galleta antes de hornear como pone en la receta???, eso se hace para que luego sea muy facil cortarla y no se espachurre.
          Besote??
          Ettore

          • Connie says:

            Si… hice todo, pero bueno, habrá que probar en otra oportunidad, cuando supere el trauma.. ja ja ja.. besos y gracias.

  3. Hola Ettore !!!
    Otra joya de las tuyas que nos traes hoy. Me encanta la combinación de sabores 🙂 Y la decoración ni te cuento, me has matado con estos cilindros de chocolate, quedan espectaculares !!! Es una obra de arte, da pena comérsela. Me voy a animar con este glaseado también, haber como me sale, ya te contaré. Un abrazo !!!

  4. miquel says:

    Jolines esto es ya pastelería de alta gama.Un glaseado así es sublime.Gracias por compartirlo maestro.
    Un abrazo

  5. julija says:

    Wau!! Your creations are incredible; perfect decorations and images of which I become hungry! 😀
    Best wishes from Split, Croatia!
    Julija

  6. Mina says:

    Que pasada de tarta niñooo, me encantaaa!!! El video estupendo como siempre super bien explicado, tengo que comprarme el termómetro a la de ya…jajajaa Pero tengo una duda en la receta de la crema de moka y cacao, cual es la cantidad de este último?!!
    Besotes campeón!!!!

    • Osti tu, es verdad, pues yo le he puesto una cucharadita solo, porque si no toma mucho color, pero…bueno, al gusto tuyo, una o dos cuaharaditas.
      Ahora lo pondré, gracias guapa
      Un besote.
      Ettore

  7. Eva says:

    Me tienes fascinada! Qué glaseado tan espectacular y qué decoración tan increíble.
    Está tan bien explicado que me voy a lanzar a la piscina! Ya veremos el resultado, jeje
    Un beso

  8. Nuria Eme says:

    Hola guapetón, una maravilla de tarta como todas las que haces siempre.
    Oye, esto de los videos ha sido una idea genial, así hasta me veo capaz de hacer cosas tan ricas como el ganaché de espejo que nos enseñas.
    Y ya de paso te lo digo, ese acentitoooo, mola mogollón jaja
    Quien fuera tu vecina para que nos dieras a probar una tartita de vez en cuando 🙂
    Besotes mi niño, feliz semana.

  9. Y yo siempre con miedo echando la gelatina de hoja en hoja y vas tu y todas de golpe… SIEMPRE aprendo contigo.
    La tarta y la combinación excelentes.
    Besazos.

  10. MACUMANI says:

    jo…que cortito se me ha echo el video…yo que me habia preparado en el sofalito toda espatarrada con mi mantita y café !! bueno , te perdono porque tengo tooooda la receta a mi disposición y hasta la marca del dichoso termómetro.. 😀 esa cremita de moka está pa chillarle de rica , me la guardo pero ya..!!
    besets bonico nos vemos

  11. Nenalinda says:

    Uummmmmmmm que ricura madre a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitando a mi no me hace falta nada mas que un buen trozo de tarta no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta para no variar te ha quedado de relujo.
    Bueno lo he pensado mejor ademas de la tarta cenare lo que tengas echo por que ya sabes que soy de muy buena boca y con las ricuras que haces cualquier cosa me encantara , que pena no estar mas cerca por que no te librabas de mi jajajaja.
    Bicos mil y feliz semana rewapo.

  12. Madre del amor hermoso y yo con estos pelos jajjajaj .. yo con pollo al microondas sin grasa ainsssssssss.
    Que no, que yo me llevo un trozo de esta tarta, que esta de pecado mortal para el postre, hijo si es que te queda todo genial, a mi me encanta la gelatina y las tartas de gelatina me chiflan , claro que las tuyas son impresionantes.
    Te la copiare aunque no me queda ni la cuarta parte como a ti, pero bueno lo intentare
    Ahhh de parte de mi marido que eres un artista, bueno y del mio por supuesto ..
    Besinos
    El toque de Belén

  13. Morguix says:

    Es increíble, ¡y qué decoración!.
    Algún día me atreveré a intentarlo, aunque jamás me saldrá como a ti.
    Un beso.

  14. Me ha sido muy útil el video explicativo, perfectamente explicado, soy tan básica que mis glaseados son chocolate, nata y mantequilla, pero he de poner en práctica tu glaseado que me lo guardo en favoritos, además ya me compré el termómetro.
    Lo que no me queda tan claro es la forma en la que montas las ganaches, con los aros y eso, tienes algún otro vídeo donde pueda aprender a hacerlo?? Gracias, deberías tener un programa en la tele para enseñarnos estas cosas, je,je

    • No, de la ganache no tengo video todavia, pero es muy fácil, una vez tienes la ganache de chocolate elaborada. Necesitas un aro de repostería, de esos de acero inoxidable. Forras un plato de postre con papel film. Pones el aro encima, y rellenas el aro con la ganache, procurando que no te quede muy gordo el grosor, un centimetro y medio o dos como máximo. Y lo dejas enfriar en la nevera para que el chocolate se ebdurezca. Cuando estas montando la tarta, rellenas con crema de moka una parte del molde, desmoldas la ganache, la colocas encima y terminas rellenando el molde con mas crema de moka.
      Si tienes mas dudas me dices. Te dejo un enlace donde hago lo mismo, pero con frambuesa, es más o menos lo mismo pero con ganache. HAZ CLIC AQUÍ
      Ettore

  15. Kim says:

    Qué preciosidad de tarta y qué buena combinación la del chocolate y el café, como dices. Una obra de arte.
    Un beso.

  16. Aisha says:

    Esto es una pasada de tarta… totalmente deliciosa y bonita!! El tipo de tartas a las que es imposible decir no.
    besos

  17. Clara (Delicias Baruz) says:

    Sublime!! los glaseados los dominas a la perfección. Un abrazo, Clara.

  18. Cada día más fan de tus tartas! no imagino que puedas hacer otra más apetecible que ésta!! pero….ya verás…. dentro de nada me vuelves a dejar con la boca abierta!

  19. Maribel Blanch says:

    Una tarta fantástica y muy bien explicado todo el proceso. Muchas gracias por compartirlo. Acabo de hacer tu cobertura para una tarta que he preparado para mi ahijado y ha quedado genial.
    Me encanta tu blog. Muchas gracias de nuevo por comparti tus conocimientos con todos nosotros!

  20. elena says:

    la crema de moka no lleva gelatina ni nada?al descongelarse no se quedara muy blanda?

    • No se queda blanda, queda como una crema pastelera, compacta, pero tiene que estar en la nevera claro, no puede estar a temperatura ambiente , pero no necesita la gelatina ya que lleva huevos y yemas, por eso se queda bastante espesa.
      Un saludo
      Ettore

  21. elena says:

    alguien sabe donde podria comprar el transfer en valencia?

  22. elena says:

    hola queria preguntarte si en vez de hojas de gelatina puedo usar gelatina en polvo…y si es que sí,cuanta cantidad necesito.gracias

  23. elena says:

    la crema de moka se me queda liquida al batirla…si la refrigero tomara consistencia o he hecho algo mal?

    • Hola Elena, la consistencia deberia ser parecida a una crema pastelera, ya que lleva huevos y yemas, muy líquida no esta bien aunque si es verdad que al enfriar toma bastante consistencia. Es importante cocer al almibar a 120º Y batir bien la preparación hasta que se enfrie como dice la receta. Realmente es como una crema pastelera pero con café y cacao. Así que esa es la consistencia que debe tener.
      Un sañudo
      Ettore

  24. Anana María Hurtado (Tartachuches) says:

    Buenos días, Ettore Cioccia soy una gran aficionada a la Repostería y cada vez que me encuentro una receta tuya me encanta, es por lo que m he decidido a suscribirme a tú canal, deseo seguir aprendiendo contigo. Muchas gracias.

  25. alnair says:

    Muchicimas gracias por tan estupenda receta, adoro la repostería y cocinar platillos, jamás imaginé ser tan apasionada por la cocina y deseo aprender mas y más técnicas. .saludo desde México 🙂

  26. Yordy Hernandez says:

    Ettore preguno si puedes ir a u-tube y mirar al pastry chef Gerald Sattler I sus tortas
    pues no dice si el color que pone arriba del glaseado blanco es Manteca de Cacao colorizada o glaseado blanco colorizado si me ayudaras con esto te apreciaria Muchas Gracias Yordy.

  27. Nerea says:

    Hola, me gustaria saber si cuando añades el chocolate brillante sobre la tarta, la tarta esta congelada? O a temperatura ambiente?
    Gracias

  28. juana de arco says:

    Hola hoy he descubierto tu bloc y me gusta muchísimo pero como no sean recetas en video que te veo hacer las cosas pocas tartas te puedo copiar porque son bastantes elaboradas y yo una aficionada me encantan tus tartas porque tienen una presencia espectacular gracias

  29. josé luis says:

    Hola Ettore:
    Tengo una duda cuando dices 6 g de gelatina en hojas para el glaseado. ¿Es en seco las hojas o ya hidratadas?. Siempre he tenido esta duda. Muchas gracias

  30. Hola! Ahora que estoy de vacaciones decidí preparar la Maleta arte de moka y cacao. El glaseado quedó perfecto, el ganache también…pero la crema de cacao se cortó (se separó el jarabe de café de la mantequilla y se hizo grumos) que hice mal?

    • Buenos días Rocio, Feliz Navidad, perdona la tardanza, pero he tenido mucho trabajo. A ver, el almíbar tiene que hervir a 120º C, y se vierte sobre los huevos, es después cuando se le incorpora la mantequilla, no puede ser que se separe el jarabe de la mantequilla, ya que el jarabe va incorporado a los huevos batiendo hasta que se incorpore. Y a esta mezcla se le añade la mantequilla cremosa con cacao.
      Cualquier duda me dices.
      Un saludo y feliz año!
      Ettore

  31. Mª Ángeles says:

    Una delícia para la vista y para el paladar.
    ¡Grande!

  32. Esther Casadiego says:

    Hola Ettore, voy a hacer esta tarta, pero tengo alguna duda, la tarta tiene que estar congelado y echamos el glaseado?
    Muchas graciasssss

    G

  33. Eatpy haciendo tu glaseado para mi tarta de cumpleaños de maña a jejee

  34. Mónica says:

    Hola! Alucinante todas las recetas que haces. Son de exposición. Tengo una duda. ¿se puede montar la tarta completa y congelarla después? Quiero decir, ya con el glaseado. Quería hacerla para un cumpleaños fuera de casa, y no es cuestión de liarse con el glaseado y los termómetros en casa ajena, Jaja. Muchas gracias!

  35. Roberto says:

    Hola soy cocinero y desde que descubri tus videos paso horas mirandolos.Gracias por hacer que vallamos aprendiendo con tus videos.

  36. Mariajose says:

    Hola Ettore, algo pasa con el glaseado espejo, se me espesa demasiaso y queda como chicle, le doy los 103 grados y tarda demasiaso en llegar, y estoy siguiendo tu receta paso a paso viendo el video, que sera?

    • Hola Maria Jose, el glaseado espejo de chocolate es muy fácil de hacer. Yo aquí veo dos posibilidades por lo que me cuentas. Una es que tu termómetro no sea el adecuado para medir el azúcar, entonces no te marca bien la temperatura y lo cueces demasiado, a más de 103º aunque no te lo marca correctamente. Otro problema que hay que tener en cuenta, y mucha gente no sabe, es que los termómetros digitales, no fuencionan en cocinas de inducción (no se si es tu caso) Pero al sumergir demasiado el termómetro en el cazo, éste se averia, solo pasa con este tipo de cocinas. Por lo demás no hay ningún secreto más, precisamente esta receta es la que más han elaborado y les ha salido a la perfección. Vigila también el tema de la gelatina, que no te hayas equivocado en los gramos.
      Un saludo
      Ettore

  37. Mariajose says:

    Gracias por tu respuesta, tomare en cuenta tus consejos y lo intentare de nuevo, besos guapo!

    • Mariajose says:

      Hola mi Chef Estrella!!
      Ya hicel es glaseado, y efectivamente era el termometro, pero no por la estufa, sino que estaba fallando y no es viejito? Lo compre hace poco, y estoy en espera con ansias de que me llegue el Pure de Castañas, aqui donde vivo no lo consigo, y tego que pedir ciertos ingredientes a Estados,Unidos, me muero poa hacerla, sera,todo,un Hit!! Como todas,las,recetas,que he hecho tuyas, gracias mil por compartir todos tus conocimientos yo te admiro mucho, saludos y besos ??

  38. Anthony says:

    Buenas tardes,
    Tras acabar la tarta y con todo lo que ello supone en esfuerzo en el ultimo momento del glaseado creo que debe estar a más temperatura porque sino como me pasó a mi no cae bien es decir estaba bastante compacto (fallo mio por no calentar al glaseado un poco antes de echarlo viendo la consistencia). En mi termometro marcaba 38 grados y me arriesgue porque si lo hago a 30 como indicas… ya ni siquiera cae de la jarra…
    Ah: Seguí minuciosamente tus pasos y cantidades de todo y bueno… una gran desilusión porque quedo mal y tuve que ir con una paleta alisando ya que al no estar tan derretida como debiera pues no caia al echarla…

    • Hola Anthony, siento muchisimo tu desilusión, te entiendo perfectamente a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Solo decirte que tanto las cantidades como la temperatura son más que correctas. Es imposible que a 30 grados este tan contacto, eso es un fallo en la elaboración de la receta, lo más seguro por lo que me cuentas es «demasiada cocción» Ten cuidado con el termómetro que utilizas, no todos marcan la temperatuta correcta, y otra cosa importante, en las cocinas de inducción, los termñometros digitales no funcionan bien, se ralentizan, y crees que no has llegado a los grados indicados, y resulta que ya los has sobrepasado con creces. Muy importante tambien colocar el terómetro en la misma posición y no moverlo, ya que cada vez que lo mueves baja la temperatura que te marca, pero no la del contenido del cazo, no se mi me explico.
      Esto no solo te lo digo desde mi experiencia, que son muchos años ya, si no tambien desde la de los usuarios, esta receta ha sido una de las que más han elaborado los visitantes de esta página, y ha sido todo un éxito. Te aseguro que el fallo lo has tenido en la cocción.
      Un saludo, y si puedo ayudarte en algo más, no dudes en comentar.
      Ettore

      • Mariajose says:

        Hola mi Chef Estrella!!
        Ya hicel es glaseado, y efectivamente era el termometro, pero no por la estufa, sino que estaba fallando y no es viejito? Lo compre hace poco, y estoy en espera con ansias de que me llegue el Pure de Castañas, aqui donde vivo no lo consigo, y tego que pedir ciertos ingredientes a Estados,Unidos, me muero poa hacerla, sera,todo,un Hit!! Como todas,las,recetas,que he hecho tuyas, gracias mil por compartir todos tus conocimientos yo te admiro mucho, saludos y besos ??

  39. Mariajose says:

    Hola Anthony:
    Me paso lo mismo que a ti, es el termometro, y ahorita que leo a Ettore, estoy cometiendo tambien el error de mover y sacar el termometro? Y veo que no debe de ser, te cuento que el,primer glaseado que hice de Bavette, me enamore demtodas laa recetas, porque no solo estan divinos, y es el tamaño,perfecto, estan deliciosas!!!! Saludos

  40. Sonia says:

    Hola!! Muchas felicidades una vez más por tus elaboraciónes!!! Eres muy grande.
    He decidido hacer esta tarta,pero como en la familia hay alérgicos a la lactosa he decidido hacerlo con nata vegetal y margarina… Por la nata no tengo problema, pero me da miedo que al cambiar la mantequilla por margarina no quede consistente y cuando se descongele se desparrame… Es posible?
    Un fuerte abrazo

  41. Ana says:

    hola Ettore:

    he preparado la ganache, tal como indicas y con un molde de 12 cm, y me sale muy poca cantidad, no llega al cm. ¿están correctas las cantidades?

  42. Ines puentes says:

    Felicitaciones una maravilla todo lo qué haces.lo que he probado me ha quedado bien,por supuesto que no como a ti ,pero no me ha fallado nada.Desde Uruguay te mando un saludo y mil gracias

  43. Isabel says:

    Buenos dias Ettore!
    Necesito hacer más cantidad del glaseado espejo . Si doblo todos los ingredientes excepto el azúcar saldrá mal? Es que no nos gusta excesivamente dulce.
    Muchas gracias de antemano
    Isabel

  44. Virginia says:

    Buenas tardes, quisiera saber si el ganache lo puedo hacer de lima o frutos del bosque por ejemplo y si podrías( en caso afirmativo) darme alguna receta por favor. Mil gracias y enhorabuena por tu gran trabajo.
    Saludos!

  45. Lilia says:

    Hola Ettore
    Me encantan tus recetas y consejos, ya tengo tiempo siguiendo te. Una pregunta quiero usar tu espejo de chocolate, para un ches secadero pero quería saber si se puede sustituir el agua por un café expreso de origen.
    Un saludo cordial.
    Lilia

  46. Jenny says:

    Hola soy de venezuela, me encantan tus receta y la forma facil de explicar, quiero comenzar con chocolateria y me confunden lo que es la nata, crema para montar y crema de leche,, Para el glaseado de chocolate brillante cuando hablas de 120 ml , tambien queria saber si en vez de gelatina en hoja se puede usar gelatina en polvo… gracias

  47. Que cosas tan bellas haces, Ettore!!! Te admiro!

  48. celeste says:

    hola, estoy haciendo esta receta y se me ha cortado la crema moka…la sigo batiendo para ver si la recupero,pero se ve bastante mal…que habre hecho mal? gracias portus recetas, saludos desde Argentina!

  49. Zahirit says:

    Hola, me gustaría saber la equivalencia de la gelatina en hoja con respecto a la que viene en polvo (grenetina sin sabor) osea si uso la misma cantidad que indica la receta o cómo calcularla? Porfis

  50. Hola porque al incorporar la mantequilla a la mezcla de los huevos y el café se me corta la.mezcla

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)