Grageas cubiertas de chocolate (Dragées)
| Chocolate | Publicado por Ettore Cioccia
En esta receta vamos a aprender a elaborar unas grageas cubiertas de chocolate, o peladillas, o drageés (en francés) recubiertos de chocolate. ¿No os habéis preguntado nunca cómo se hacen? ¿Cuál es la técnica para rebozar por ejemplo una avellana, con una gruesa capa de chocolate? Pues es muy sencillo. Solo necesitamos un recipiente como el que podéis ver en el video de esta semana. Es de la marca Aieve, y lo podemos acoplar fácilmente a una Kitchenaid. Ademas, si tenéis cualquier duda, en la caja podréis encontrar un librito con instrucciones detalladas. Puedes conseguir tu Aieve Snack Coater ahora con un descuento del 20%, poniendo el Código : Ettore20

Ingredientes
- 500 g Chocolate negro, con leche, o blanco, correctamente atemperado
- 200-250 g Avellanas, almendras, o cualquier fruto seco
- Cacao en polvo
- Polvo de oro (opcional)
- polvo de plata (opcional)
Como he dicho antes, podemos cubrir con chocolate, cualquier fruto seco, o incluso fruta confitada por ejemplo. En este caso, vamos a utilizar unas avellanas. Deben estar enteras, retiramos las que estén partidas, y las pasamos por un tamizado para desechar el pequeño granulado, que traen los frutos secos. Una vez las tengamos listas. las ponemos dentro del recipiente de acero, que ya hemos acoplado a nuestra Kitchenaid. Después, vamos a atemperar correctamente el chocolate. Podemos utilizar chocolate negro, con leche, o blanco. Este chocolate lo debemos mantener a unos 34-25ºC durante todo el proceso. Yo, cuando veo que se ha enfriado demasiado, tiro un poco de aire caliente, utilizando por ejemplo un secador de pelo, y mezclo rápidamente, para que vuelva a alcanzar la temperatura deseada.
Procedimiento
Ya tenemos nuestro chocolate atemperado, y las avellanas en el recipiente. Ponemos velocidad suave, marcha 1 o 2 máximo, y comenzamos a añadir chocolate en el recipiente. Muy poco a poco, y una cantidad mínima cada vez. Veremos que los frutos secos comienzan a rodar y se van cubriendo con el chocolate. Seguimos añadiendo chocolate de la misma manera, hasta cubrirlas totalmente.
A partir de este momento, haremos lo siguiente. Iremos añadiendo más chocolate muy poco a poco, hasta lograr el grosor que queramos. Es decir, unas avellanas con más o menos chocolate. Cuanto más veces añadimos chocolate, más gorditas serás nuestros frutos secos. Un dato importante, es que entre capa y capa de chocolate, es importante dejar cristalizar, antes de añadir más chocolate. Para ello, nos podemos ayudar con un secador de aire frío, un ventilador, o un pequeño aire acondicionado portátil. Una vez que tengamos listas nuestras grageas de chocolate, limpiamos y secamos bien el recipiente. Si las queremos rebozar también con cacao en polvo, añadimos las grageas al recipiente, añadimos cacao, unas cuantas vueltas más, y listas.
Para una mayor comprensión de cómo preparar estos dulces, os invito a ver el video detallado que tenéis en mitad de la página.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
2 Respuestas para “Grageas cubiertas de chocolate (Dragées)”
Deja un comentario
Hello! I’m so glad you posted this video and recipe! I immediately bought the attachment with the nice discount. It arrived last night and I am excited to give it a try. I hope you post more videos about how to make different colored candies. Also about how to glaze them. Very eager to see what can be done with this!
Regards,
Mark Falzini
New Jersey, USA
Buenas noches por favor quisiera saber cómo le doy el brillo a los bombones de chocolates por favor que proceso tiene