Namelaka extra cremosa para Tartas y Postres
| Chocolate | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy vamos a aprender, como preparar diferentes Cremas Namelaka. Esta crema es sin duda la que más me fascina, por su textura, brillo, y por supuesto el sabor. «Namelaka» es un término Japonés, que significa «Muy cremoso». Y es que tiene una cremosidad espectacular, como podréis apreciar mejor, en el video de más abajo.
Veréis que la elaboración, tiene cierto parecido con una Ganache montada, pero la Namelaka, lleva también leche entera y algo de gelatina. Además su textura es distinta, y también su uso.
Usos y variantes de la Crema Namelaka
La Crema Namelaka, la podemos utilizar para interiores de tartas, por ejemplo para un inserto, en un semi-frío. Para postres en plato, para petits fours, bollos de Choux. A diferencia de la Ganache montada, esta crema no es viable para decoraciones con manga, ni para cubrir tartas. Pero como veis en el video, si que se puede trabajar con manga, y luego congelar, por ejemplo para elaborar barritas de chocolate, tipo mars, para después cubrirlas con una cobertura de chocolate. O escudillar la crema sobre un bizcocho, luego congelar, y ese inserto lo podemos meter en el interior de un molde relleno de mousse, por ejemplo.
En cuanto a los sabores, hay una infinidad que se pueden hacer. En este video hemos preparado una de vainilla, otra de chocolate negro al 70%, y una de frambuesa. Para realizar una Namelaka de fruta, lo que hemos hecho, es sustituir la leche, por puré de fruta, en este caso frambuesa. Pero puede ser puré de fresa, mango, o incluso plátano, que está exquisita. También es muy habitual, aromatizar la leche con piel de cítricos, canela, café, incluso té.
Aquí os dejo los ingredientes para los tres sabores de Namelaka, que hemos elaborado hoy. Y abajo tenéis el video para ver los pasos de cada preparación, así como las temperatura y el enfriado. Además de varios ejemplos para su utilización.
Crema Namelaka de vainilla
- 100 g Leche entera
- 10 g Jarabe de glucosa
- 2,5 o 3 g Gelatina 200 Bloom, hidratada
- 185 g Chocolate blanco 31-33%, derretido
- 20 g Pasta de vainilla
- 200 g Nata con 35% de grasa, fría
De Frambuesa
- 290 g Puré de frambuesa
- 10 g Jarabe de glucosa
- 10 g Zumo de limón
- 4 g Gelatina 200 Bloom, hidratada
- 150 g Chocolate blanco 31%, derretido
- 150 g Nata con 35% de grasa, fría
De Chocolate
- 100 g Leche entera
- 10 g Jarabe de Glucosa
- 2,5 o 3 g Gelatina 200 Bloom, hidratada
- 125 g Chocolate 70%, derretido
- 200 g Nata con 35% de grasa
También te puede interesar
6 Respuestas para “Namelaka extra cremosa para Tartas y Postres”
Deja un comentario
Merci!!!!
Todas tus explicaciones son fantasticas, se aprende muchisimo con tus videos. Muchisimas gracias.
Como siempre genial. Que maravilla de crema. Se podria utilizar para rellenar bombones?
Me encanta la receta, me parece muy sencilla voy a intentar hacerla incorporando manjar a la crema. Muchas gracias por compartir!
Hola Chef.
Una crema espectacular digna para el relleno de los pasteles más exquisitos Parisino.
Gracias por compartir tanta sabiduría.
se podría utilizar la crema de namelaka para rellenar unas berlinas?