Pollo laqueado relleno y patatas Pont Neuf.
| Carnes y aves | Publicado por Ettore Cioccia
Pont Neuf significa Puente Nuevo. Hoy un pollo laqueado relleno de jamón york y acompañado con patatas pont neuf. El Pont Neuf es un puente de París, es el puente más antiguo que se conserva en esta ciudad, y al parecer, fue el escenario en el que empezaron a venderse las patatas fritas. No estará de más recordar la batalla existente entre Francia y Bélgica por atribuirse el invento de las patatas fritas, conocidas popularmente como French Fries.
- 1 pollo entero grande
- 200 g de jamón york
- Uvas pasas
- Piñones
- Sal
- Pimienta negra
Para la guarnición y la salas
- 4 patatas grandes
- 2 ramas de tomate cherry
- 2 cebollas grandes
- 1 Manojo de espárragos trigueros
- 1/2 vaso de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Una rama de tomillo
Para el laqueado
- Mantequilla
- Miel
Procedimiento
En primer lugar vamos a deshuesar el pollo, si no sabemos o no tenemos tiempo, le podemos decir al pollero que nos lo haga.Una vez lo tengamos libre de huesos, lo abrimos como si fuera un libro y lo partimos en dos mitades iguales. Salpimentamos cada una de ellas y las cubrimos con las lonchas de jamón york, uvas pasas y piñones.
Enrollamos las dos mitades con la ayuda de un cordel de cocina. En una sartén grande o una olla con aceite de oliva, marcamos el pollo por todos los lados, hasta que esté dorado y crujiente por fuera pero sin quemarlo.
Lo pasamos a una bandeja de horno, lo salpimentamos , le añadimos un chorrito de aceite de oliva, las cebollas peladas y cortadas en 4, el tomillo y el vino blanco. Horneamos 30 minutos a 180º C dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando falten 2 o 3 minutos para terminar la cocción, sacamos un momento la bandeja, pintamos con miel el pollo por todos los lados, lo podemos extender con la ayuda de un pincel, le agregamos por encima la mantequilla a dados, ponemos también los tomate cherry y horneamos 2 o 3 minutos más, con cuidado porque al pintarlo con la miel y la mantequilla, tomara color rápidamente, y no interésa que se nos tueste demasiado, lo justo para que tome ese color dorado del laqueado.
Lo retiramos del horno y cuando esté tibio, para no quemarnos, le retiramos con cuidado el cordel. Lo podemos mantener en el horno apagado y con la puerta abierta para que no se nos enfrié. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones gruesos, las freímos en una sartén hasta que se hagan bien, salteamos los espárragos en la misma sartén.
En una fuente colocamos el pollo laqueado relleno, y le añadimos los tomates cherry, la cebolla, una rama de tomillo, y en un lado las patatas montadas como se muestra en la foto, esta forma de hacer las patatas es de origen frances y se llaman Pont Neuf , que significa puente nuevo. Agregamos también la salsa que nos ha quedado en la fuente y listo
Ettore Cioccia
También te puede interesar
20 Respuestas para “Pollo laqueado relleno y patatas Pont Neuf.”
Deja un comentario
Preciosa presentación e interesante preparación….digna de probarse….(sabré deshuesar el pollo??) saludos!!
Ettoreeeee, el laqueao lo puedo hacer con Elvett, de L’Oreal…..jajaja, esto no me sale a mí ni en sueños. Qué barbaridad. Eres un mostruo, maestro. Un achuchón.
LA Q U E A D O .. : arte que tiene el Sr. Ettore Cioccia de elaborar un simple pollo y darle un aspecto y una categoria, que deja confundido hasta el comensal más exigente …
Buenisima tiene que estar!!!! Ettore! eres mi campeon!
un saludo
impresionante, ni idea que el laqueado era así, copiado, jajajja, gracias
Para morirse de bueno!! besos!!
Me encantan, eres un crack en la cocina, tanto en lo dulce como en lo dulce…………y la foto preciosa, la receta impresionante…………un bico
Que receta mas sencilla y el laqueado buenisimo seguro. Un saludo.
O la la!!!
Pero que bien ha quedado tu Pont Neuf, con los espárragos a quedado «comme il faut» o sea excelente!
El pollo relleno me encanta pero el toque dulce de las pasas lo más! Lo haré, no tardaré, de momento no puedo masticar en unos días pero lo haré! Bravo bravísimo!!!
Buenísimo!!!!!!!! Tan fácil, tan rico y tan, tan bonito!!!!!!
Laqueado con miel y mantequilla, uhmmmm delicioso y lo de las patatas Pont Neuf, me encanta, genial como siempre, besos.
Bego.
Ettore una receta para disfrutar como un rey en la mesa,rico a mas no poder
Que bueno que te ha salido,maestro¡¡
saludos
Me perdi la cuenta de quantas veces me he leido la receta!!!
Es que no tiene perdida!!! Es que todo lo que haces te sale de lo lindo y de lo bueno!!!
El sabor de la miel tiene que sentar de maravilla!!!!!
Riquissimo!!!
Besitos
Hola Ettore, me ha maravillado este plato. Nunca he preparado el pollo así y me voy a animar..y esas patatas fritas ¡wow! ¡impresionantes!. Enhorabunea. ¡Besos!
Tiene que estar delicioso y el aspecto es fabuloso. Un abrazo, Clara.
Delicioso mmmmm
Impresionante! Me encanto el detalle, lo bien explicado de cada paso y la receta, espectacular, seguramente una delicia y voy a hacerla el proximo fin de semana para agasajar a unas amigas!!!!
se ve muy ricoo..
Ya sabes que todas tus recetas me encantan!!
Pero esta especialmente y casi se me escapa. Asi que voy a ver si tengo de todo y mañana la preparo para comer.
Ya te cuento que tal!
Un besazo
¡Descubrimiento de receta! Esta la intento seguro » bien sûre»