Bizcocho de Pistacho para tartas de capas
| Bizcochos | Publicado por Ettore Cioccia
Este Bizcocho de pistacho en plancha, es muy esponjoso y tierno. Podemos utilizarlo para realizar tartas de capas rellenas de crema, o como base para pasteles y semi fríos. También como inserto en Tartaletas por ejemplo, queda genial. Si sobra bizcocho, se puede envolver en papel film, y congelarlo para otra ocasión. Y si necesitáis una plancha de Bizcocho igual de tierno y perfecto, pero de otros sabores, podéis echarle un vistazo a este Bizcocho de Nueces o este otro de Chocolate y avellana.
Ingredientes para una plancha de bizcocho de pistacho
- 235 g Huevo enteros (4)
- 125 g Azúcar granulado
- 60 g Pistachos sin tostar, molidos
- 50 g Pasta de pistacho
- 75 g Harina de todo uso
- 18 g Maicena
- 2 g Polvos de hornear
- 30 g Mantequilla sin sal, derretida
Caliente el horno a 165ºC.
A velocidad media, bata huevos y azúcar, hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, unos 4-5 minutos aproximadamente. Después tamice encima la harina, maicena, y polvos de hornear. Mezcle delicadamente con una espátula de goma hasta incorporar completamente. Seguidamente vamos a combinar la pasta o crema de pistacho con la mantequilla derretida, para que se integre mejor y más rápido, sin necesidad de mezclar mucho. Entonces, añadimos se lo añadimos a la preparación anterior, junto con los pistachos molidos, y mezclamos suavemente hasta incorporar totalmente.
Disponga de una bandeja de horno clásica con bordes rectos. O de silicona como en este caso de 30×30 cm aproximadamente. Extienda la mezcla en la bandeja con una espátula, de manera uniforme. Hornee unos 16 minutos aproximadamente. Después retire del horno, y deje enfriar el Bizcocho de pistacho sobre una rejilla.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
Deja un comentario