Risotto de codorniz y champiñones Portobello
| Arroces | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy os traigo un plato espectacular para los amantes del arroz. Vamos a disfrutar a tope, de un Risotto de codorniz. Una receta con mucho sabor que no te dejará indiferente.
Es importante para hacer un buen risotto, elegir el arroz ideal, en este caso hemos utilizado arroz carnaroli, uno de los que contine más almidón. Esta variedad conserva su forma después de una lenta cocción, absorbe los sabores, ofrece una textura firme, esponjosa y con el núcleo al dente.
También es imprescindible elaborar un buen fondo de caldo, para que el arroz sea muy sabroso. Por eso vamos a preparar un fondo de caldo con las carcasas de las codornices, unas verduritas, vino blanco, y el toque perfecto de Avecrem Caldo de Pollo, de Gallina Blanca. Imprescindible en la cocina, porque para que tus platos queden ricos, ricos, no hay nada mejor que enriquecerlos con Avecrem. El más rico en ingredientes, y además elaborado con pollo de corral.
Y ahora vamos con este risotto de codorniz y champiñones Portobello, que os va a encantar. En la web de Gallina Blanca podéis descubrir más recetas con Avecrem.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de arroz carnaroli
- 4 codornices limpias
Para el fondo de codorniz
- Las carcasas de las codornices
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 tomates pera maduros
- 4 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
- 1 y ½ l de agua
- Aceite de oliva virgen extra
Y además
- 1 cebolla
- Los muslitos y las pechugas de la codorniz
- 300 g de champiñones Portobello
- Una pizca de sal y pimienta solo para los muslitos y las pechugas
- Aceite de oliva virgen extra
- 40 g de mantequilla
- Cebollino picado (opcional)
Procedimiento para preparar Risotto de codorniz y champiñones Portobello
1º Lo primero que vamos a hacer, es deshuesar las codornices, reservando los muslos y las pechugas. Seguidamente troceamos las carcasas, y las rehogamos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén bien doradas.
2º Añadimos entonces la zanahoria pelada y cortada en dados y también la cebolla pelada y troceada grande. Lavamos los tomates, los secamos y cortamos en cuatro. Pelamos también los ajos, lo añadimos todo a la cacerola junto con el laurel y el tomillo. Sofreímos todo unos 10 minutos.
3º A continuación Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos el agua y dejamos reducir de nuevo una cuarta parte. Colamos todo y reservamos solo el caldo. Ponemos este caldo de nuevo en el fuego, añadiremos una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, y dejaremos cocer a fuego suave unos 10 minutos. Reservar caliente.
4º Salpimentamos ligeramente los muslitos de codorniz. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, los marcamos ligeramente por los dos lados. Cuando estén dorados, incorporamos un cucharón del fondo de caldo que tenemos reservado. Dejamos que se cocinen un poco en el mismo jugo, hasta que lo absorba por completo. Reservamos caliente.
Preparar el risotto
1º Por otro lado pelamos y picamos la cebolla, la pochamos en una cacerola con un poquito de aceite de oliva, hasta que esté tierna. Añadir las pechugas de codorniz troceadas, los champiñones Portobello limpios y cortados en cuatro y el arroz. Rehogar 5 minutos removiendo con una cuchara de madera.
2º A fuego medio, ir añadiendo poco a poco el fondo de codorniz que tenemos reservado, es decir, añadimos una parte de caldo, y dejamos que lo absorba mientras vamos removiendo con una cuchara de madera. Añadimos otro poco, y así sucesivamente hasta que el arroz esté en su punto. Retiramos el risotto de codorniz del fuego, y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien y ya lo tenemos listo.
Para servir
Repartimos el risotto en cuatro platos, y añadimos el cebollino picado por encima. Colocamos sobre el arroz dos muslitos de codorniz en cada plato. Si nos ha sobrado caldo, lo podemos ligar un poco y añadirlo por encima. Servimos el risotto de codorniz y champiñones Portobello inmediatamente.
By Ettore Cioccia
También te puede interesar
2 Respuestas para “Risotto de codorniz y champiñones Portobello”
Deja un comentario
Me parecen muy buenas y ricas todas las recetas
Esta ave es bastante cargada de nutrientes y vitaminas, me gusta bastante esta idea y los champiñiones también le da un toque silvestre sabroso bien resaltante