Blinis de salmón ahumado con sus huevas y queso fresco.
| Aperitivos y entrantes | Publicado por Ettore Cioccia
Los blinis son una especia de Tortitas de origen ruso, ucraniano y polaco, que pueden degustarse cocidas al horno o fritas, solas o con relleno, de sabor muy suave y delicioso. Hoy vamos a hacer un aperitivo muy rápido y sencillo. Pero que os va a encantar, si tenéis que preparar un pica pica o unos aperitivos, son ideales.
Ingredientes
Para 24 blinis:
- 250gr. de nata
- 1/4 de leche
- 250 gr. de harina
- 10 gr. de azúcar
- 4 huevos frescos
- 40 gr. de levadura
Para el acabado:
- 200 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de queso fresco
- Huevas de salmón
- Hojas de albahaca para decorar
Procedimiento
Para los blinis:
En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura en un bol, seguidamente le añadimos la nata, el azúcar, la leche y solo las yemas de los huevos, las claras las reservamos aparte para después. Mezclamos todo con la ayuda del túrmix, hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos. La dejamos reposar 30 min.
Antes de que transcurran los 30 min. montamos las claras que tenemos reservadas y con una espátula las mezclamos con la masa, suavemente.
Ponemos en el fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, cuando esté caliente, ponemos una cucharada de masa, despacio y haciendo una forma redonda. Doramos el blini por los dos lados, con cuidado no se nos tueste demasiado, lo retiramos a un plato y repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa.
Emplatado:
Colocamos los blinis en una fuente o plato grande de servir, disponemos encima de cada uno una loncha de salmón y una cucharadita de queso fresco. Para terminar decoramos con las huevas de salmón como se muestra en la foto y una hojas de albahaca.
También te puede interesar
8 Respuestas para “Blinis de salmón ahumado con sus huevas y queso fresco.”
Deja un comentario
Para mi todos y el resto que tengas para comer para vosotros, me encanta, te quedaron de lujo……………un bico
Se puede tomar con dulce ? Qe buena pinta.
Que este de reformas no quiere decir que no pase por aki, para llevarme un par de estos «pica, pica».. ( ke tu ke te creias?? ).. me los veo «facilitos » ,,, pero el salmón lo pongo yo.. bonico, que tu sabes que eso a mi se me da bien..
un abrazo grande , como tu !!
Ettore que ya estoy aquí, ufff, vaya día más ajetreao chikillo, pero no falto a tu cita. Me quedo alucinao, tienes un don para convertir unos blinis «soseras» en un autentico aperitivo delicatessen. Como siempre, sorprendente!!!. Un abrazo.
De pelicula, me encanta, pero yo le cambio las huevas por otra cosa con tu permiso, esque no me gustan, aunque estas …..con esta pinta igual me las como, besines,
Los blinis con salmón me encantan, desde que descubrí hacerlos en casa, hasta me gusta más como saben. Con queso fresco y salmón, sublimes!!! besoteeee
Has sido galardonado con el premio de «BLOG CON ENCANTO». ¡Enhorabuena!
http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/2013/04/premio-blog-con-encanto.html
Gracias maestro, una duda ¿Qué tipo de levadura? Muchísimas gracias por todo lo aprendido