Bavette - Gastronomía

Print Friendly

También te puede interesar



33 Respuestas para “Tarta mousse de chocolate y caramelo salado”

  1. Aisha dice:

    Totalmente espectacular… qué bonito queda el glaseado.
    besos

  2. J.Mary Casasnovas dice:

    ¡¡Haces que todo parezca tan fácil…!! Gracias Ettore

  3. mini dice:

    Antes de que llegue alguna y me puse el comentario, jeje sólo es broma, diré que es arte, arte culinario lo que haces, de nota, un 11 o un 12, el 10 se te queda pequeño. A pesar de estar en Semana Santa se intuye de pecado tu presentación, mis felicitaciones, eres un artistazo

  4. Nela dice:

    ¡¡Magnífica y espectacular!!. Eres un maestro de la repostería y te admiro por ello.
    ¡Felicidades!, por hacer que me encante la repostería.
    Un abrazo

  5. maribel dice:

    Genial! Una tarta preciosa! Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Eso demuestra tu gran generosidad.

  6. Preciosa tarta, ese glaseado es una maravilla espectacular como siempre! Feliz domingo!!

  7. Tiene que estar bien rica, eso sí, un cachito pequeño.
    El glaseado es espectacular en este color, me ha encantado.
    Besazos.

  8. Connie dice:

    Hola Ettore, me encanta esta tarta y quiero hacerla este finde para mi marido q es su cumple, pero solo tengo como 2 o 3 cucharadas de glucosa. He buscado x Madrid pero solo me venden un bote de 5 KILOS!!!! Dime por favor si puedo hacer la receta con la glucosa que tengo (osea con las cucharadas…. je je je….). Un abrazo.

    • Hola Connie, con dos cucharadas no te llega para nada, si no la encuentras, podías haberla pedido online, que hay ,ucha stiendas, y la svenden en botes pequeños,por ejemplo aquí: http://www.cocinista.es/web/es/glucosa-liquida-300g-3603.html
      De todas maneras, es rarisimo que en Madrid no encuentres, aquí en tarragona, en cualquier tienda de utensilios y productos de repostería tienen glucosa para uso domestico, es decir de 300 0 500 g.
      Un saludo
      Ettore

      • Connie dice:

        Siii Ettore, aqui tambien, es el tiempo el que no me deja buscar mas lejos de mi casa o trabajo; las tiendas que tengo cerca no la tienen y me la ofrecen hasta la otra semana en cuatro tiendas igual puedes creerlo?.
        Sin embargo viendo el video me aclare mejor y me calme..(te escribi en momento “ataque de nervios” cuando me vi sin glucosa a mi alcance). Sorry.
        Ahora mismo acabo de llevar al congelador la mousse con el caramelo y ya manana me voy al centro a comprar la glucosa, es para el domingo. Huuyy Que nervios….. ya te contare. Un beso y gracias por tu paciencia. Un beso wuapo.

      • Connie dice:

        Holaaa!!! Aquí estoy contándote como me fue con esta receta.
        Primero que todo, debo decirte que les ha encantado. Un chocolate de calidad es un aporte a la receta (en todas) la mousse es una idea excelente y como en casa son choco adictos, pues fantástico.
        En el vídeo se ve tan fácil y realmente lo es, lo único que me pasó fue con el caramelo. En vídeo a ti te queda un circulo perfecto que puedes manejar muy bien. A mi también me quedo un circulo perfecto, pero cuando lo saque para ponerlo sobre la mousse se puso como un chicle y se me quedaba pegado a los dedos, como pude lo arme y lo puse (tiré)sobre la mousse, eso al final no se noto, solo lo sufrí solita en la cocina y eso que estuvo casi 48 horas congelando.
        Cuando la saque para servir la tarta, tenia unas “incipientes” intenciones de crearse un socavón en la superficie, el cual se fue hundiendo a medida que pasaba el tiempo, cuando la corte, descubrí que el socavón era por que el caramelo en esa parte se estaba derritiendo y al cortar la tarta, el caramelo en esa parte se escurría como el helado. Yo sufría mientras todos gritaban a la vez: !! Hmmmm……Quiero esa parte para mi!!.
        La experiencia ha sido fenomenal. me ha gustado por que no lo había hecho una tarta de este estilo. Tengo unas fotos sencillas que tome para enseñarte, si veo un correo te las envío. Eso si, no tuve tiempo de decorarla tan sencillo y bonita como lo tuya, pero
        poco a poco. El brillo fenomenal y se comieron hasta los sobrados del glaseado de chocolate. Conclusión: Estoy que pruebo la del glaseado de violetas que me encanta y un postre que tienes con glaseado de caramelo, manzana y crema catalana en dosis individuales que a penas la vi compre el molde de las semi esferas y lo tengo desde entonces.
        Gracias por compartir tus recetas.
        Sabes que soy tu fiel fan y me encanta todo lo que publicas y beso y un fuerte abrazo.

        • Jajajajjajaja, que gracias me has hecho con lo de “lo tire sobre la mousse” jajajajjajaja. Bueno ues al final la experiencia con el caramelo ha sido satisfactoria, muchas gracias por contarmelo.
          Un abrazo
          Ettore

  9. Reme Dominguez Hidalgo dice:

    Espectacular. La hice para el cumpleaños de mi padre y a todos le encanto
    Eres un crack. Felicidades

  10. Silvia dice:

    Hola Ettore hace muy poco tiempo que descubrí tu pagina, y me ha súper encantado, quiero hacer este mousse para el día de las madre (10 de mayo en México) y he leído el comentario de Connie me puedes decir a que se debió que el caramelo se derritió, no quisiera que me ocurriera lo mismo. mil gracias.

    • Hola Silvia.
      La crema de caramelo, al descongelarse la tarta, es normal que se vuelva cremoso, ya que es eso precisamente, una crema de caramelo. Es como si abres un bombon relleno de caramelo, la crema cae un poco, pero si esta bien hecha la crema, es espesa y consistente, y no tiene porque hacerse un socabón, es la gracia de la tarta, que el caramelo del interior este cremoso y no duro.
      Saludos
      Ettore

  11. Virginia dice:

    Buenos días!! Como he leído en los comentarios de alguna de tus lectoras, yo también me quiero aventurar a hacer la tarta, pero me encuentro con el mismo problema de la glucosa que Connie, solo pueblo mio ha sido un fallo con la logística de donde lo he comprado por internet que no me lo sirven a tiempo,. Hay alguna. Posibilidad de hacer el glaseado sin la glucosa?? Twngo alguna alternativa? Porq ya tengo la mitad de la tarta preparada… Graciass

  12. Lucila dice:

    Hola! Soy Lucila de Argentina y estoy con muchas ganas de hacer esta torta. El único problema es que acá no se consigue la manteca salada. Aproximadamente cuánta sal habría que agregarle para que le quede un sabor similar? Porque tengo miedo que me quede muy salado o que no se note. Y además que tipo de sal recomendarías? Fina o gruesa?
    Gracias!!

    • No hay problema cn eso. Puedes añadir unos 3 gramosde sal.
      Saludos

      • Lucila dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Cuando agrego la manteca al caramelo caliente (retirado del fuego) se me cristaliza de golpe todo el azúcar y me queda la manteca derretida en otra fase. Hay que esperar a que enfríe el caramelo antes de agregarle la manteca?
        Muchas gracias

        • Hola Lucila, no, no es necesario dejar enfríar. S te miras el video, verás que cuando añado la mantequilla, el caramelo casi que está hirviendo, y no se cristaliza, la mantequilla se derrite , y al mezclar con las varillas se integra perfectamente. La mantequilla, si está a temperatura ambiente mejor. Lo que puedes hacer es derretir la mantequilla antes de añadirla, a ver si así te va mejor.
          Saludos.

  13. Pau dice:

    Hola buenas! Una pregunta. He intentado hacer la tarta, pero la mousse de chocolate, al añadir la nata montada, me ha quedado bastante líquida, haciendo imposible montar la tarta. Que yo sepa he seguido exactamente tus pasos, y no se donde está el fallo. Alguna idea de por que me ha salido tan líquida? Gracias

    • Hola Pau, si te has visto el video veras que no queda líquida, algo has hecho mal. O no has cocido suficiente la crema inglesa, o no has dejado enfriar suficientemente la mousse antes de añadir la nata. O la nata estaba demasiado montada, si te fijas, la nata debe estar cremosa no dura como una chantilly. Luego ten en cuenta que lleva gelatina, eso a medida que se va emfriando va espesando.
      Saludos.
      Ettore

      • Pau dice:

        Ok, muchas gracias! Ya lo probaré vigilando estas cosas.

        (PD: la nata demasiado montada puede hacer que quede líquido? Y yo que pensaba que mejor montar de mas que de menos…)

  14. fabi dice:

    saludos.la cantidad de leche y chocolate para la mousse no coinciden con las del video.cuales son las correctar? gracias

  15. fabi dice:

    muchas gracias genio

  16. fabi dice:

    saludos.hice la tarta dos veces y las dos veces muy bien pero el caramelo me quedo muy duro las dos veces.por que ?

  17. Emi dice:

    Hola Ettore: Es un gran placer para mí saludarte y darte y darte las gracias por tus hermosas clases. Así considero tus videos. He terminado mi curso de pastelería profesional en pero debo reconocerte como un auténtico maestro y un delicado artista. Sigo tus videos como estupendas clases particulares. He preparado la tarta de tres chocolates y me ha salido muy bien. Aún no me animo con esos bellos glaseados que preparas pero ya lo haré. Esta vez le tocará a esta exquisita tarta mousse de chocolate y caramelo. Muchas gracias por compartir tus recetas y enseñar a prepararlas. Valoro y admiro tu trabajo.Te mando un cariñoso saludo desde buenos Aires.

  18. Emi dice:

    Hola Ettore: Es un gran placer para mí saludarte y darte y las gracias por tus hermosas clases. Así considero tus videos. He terminado mi curso de pastelería profesional pero debo reconocerte como un auténtico maestro y un delicado artista. Sigo tus videos como estupendas clases particulares. He preparado la tarta de tres chocolates y me ha salido muy bien. Aún no me animo con esos bellos glaseados que preparas pero ya lo haré. Esta vez le tocará a esta exquisita tarta mousse de chocolate y caramelo. Muchas gracias por compartir tus recetas y enseñar a prepararlas. Valoro y admiro tu trabajo.Te mando un cariñoso saludo desde Buenos Aires.

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)



Diseño Visitar sepmad.es. Desarrollo Ir a softtech.es

© Bavette, 2011 - 2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies