Bavette - Gastronomía

Print Friendly

También te puede interesar



45 Respuestas para “Semiesfera con mousse de fresa, mermelada y glaseado rojo”

  1. Bilyrecetas dice:

    Que pasada. Menuda presentacion. Hace tiempo vi una mousse roja en forma de manzana y puse en pendientes como hacer este glaseado de escandalo. Vamos, que he visto ti foto y he venido corriendo 😉 IMPRESIONANTE como siempre!!!

  2. Rosa Candy dice:

    Esto habra que intentarlo hacer no ??

  3. acibecheria dice:

    Me encandilas día a día 🙂

  4. Delicioso Ettore !!!
    Lo que más me ha impactado es el glaseado, tiene un brillo espectacular !!! Haber si me animo con estas semiesferas, se ven preciosas. Son perfectas para terminar una comida o cena especial. Saludos !!!!

  5. Merchi dice:

    !!Mortal !!. A ti el Gordom Ramsey o el James Oliver no te llegan ni a la suela de los zapatos, así de claro te lo digo. Esta mousse es todo un espectáculo Ettore, es que no tengo palabras.
    Y el estilismo como siempre impecable, no hay por donde pillarte amigo mío, en tu cocina no hay PEROS que valgan.
    Felicidades, es una gozada entrar siempre en tu cocina, aprendo un montón.

    Baci e buon fine settimana 😉

  6. Maribel dice:

    Madre mía!!. No veo el día de hacer un postre tan espectacular!!. Bonito, vistoso y seguro que delicioso!!.
    Buen finde.

  7. Morguix dice:

    ¡Qué maravilla!. Me dejas sin palabras, como siempre: la presentación es más que de 10.
    Tengo que conseguir esos moldes de semiesfera, y me ha gustado mucho la idea de esa mermelada: el chocolate y las frambuesas me vuelven loca.
    Un besote.

  8. Ñam ñam ñam 🙂
    Que pintaza Ettore!!! Si aun te quedan… yo quiero unooooo!!
    Jajaja
    Besos guapo

  9. Ettore de mi corasón!!! Jijijijiji que ganas tengo de probar de hacer esferas me estas picando…. ahora ese glaseado rojo brillante me ha enamorado. Muakaaaaa artista!!

  10. Pues claro que me convences, y cuando no..? cada vez que entro en tu blog salgo con una envidia terrible, una porque no me lo puedo comer!!! la segunda imposible llegar ni tan siquiera a imitarte.. un beso Ettore

  11. María dice:

    Me encanta que se pueda preparar con antelación y desde luego a mí me has convencido totalmente!
    Un beso!
    Maria

  12. Ettore, maravillosas !! lo explicas tan bien que parece hasta facil jejej, tengo ganas de hacerlas un día, a ver si me sale algo parecido … en fin que quieres que te diga que me encanta y que no puedo meter la mano por la pantalla si no no te dejaba ni una, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

  13. Nuria Eme dice:

    Siempre te lo digo, eres un arquitecto gastronómico, y es cierto. Da una alegría entrar a tu Blog y encontrarse con estas maravillas. . . . aunque no sea capaz de hacerlas, me alegran la vista jaja
    Besotes gordos, mi niño, feliz Domingo.

  14. Maria José dice:

    Estás hecho un crack, vaya postre tan delicioso, vistoso y elaborado, me ha encantado.

    Besos

  15. Pepi dice:

    Tu y tus esferas…
    menuda pintaza de postre. Al lado tuyo engordaría fijo. No hay quien se resista a tal bocado.

    Besos

  16. Hasta aquí podíamos llegar!!!!!!!!!
    ¿Fácil? Vamos vamos, que no hay que tener arte para hacer estas esferas tan perfectas y termina con ese glaseado.. esto es para ti, eso sí, el corazón para mi, que pasada de mermelada, bueno todo me lo haces para mi mejor 😉
    besazos

  17. Ali dice:

    Buenos Dias!!!!feFelicidades por el receton….en la sencillez esta el gusto y para muestra un botón… jijiji… Me gustaría saber q clase de colorantes recomiendas en gel o en polvo? Hoy en dia hay tanta variedad y marcas q a veces se hace hasta complicado… Gracias

  18. miquel dice:

    Me decias que la semana pasada no tenias tiempo, no me estraña es que no paras de hacerlos la boca agua, que exquisitez y color tan hermoso y llamativo que has conseguido,sublimes esferas maestro¡¡¡
    saludos

  19. Aisha dice:

    Bonito y seguro que muy rico. Me encanta esa semiesfera brillante!!
    besos

  20. Vivana dice:

    Hola Ettore! este fin de semana prepare este maravilloso postre, la mouse la realice de mango, una delicia y lo moldee en unos corazones, la duda esta con el glaseado. En la receta no colocas la cantidad de gelatina a usar, yo le coloque x otras que tengo 2 hojas a la preparación y tanto en color como en sabor maravillosa pero, si bien, la mantuve en 30 grados, me fue muy difícil evitar lo que caía x la rejilla ( quedan los hilos unidos desde la rejilla a la base) enfriando se en el instante, llevando bastante tiempo en dejar limpia la preparación para emplatar. Quedo a la espera de que coloques la cantidad de gelatina a usar y que me digas si es así lo de la terminación. Un gran saludo!

    • Perdona Vivana, son 2 hojas de gelatina (3,3 gramos) El que se peguen los chorretes del glaseado por debajo es lógico, a mi también me paso, es interesante pasar por debajo una espátula lisa para limpiar un poco las gotas que caen.
      Un saludo
      Ettore

      • viviana dice:

        Gracias Ettore, en mi caso las 2 hojas pesan 4 gramos aprox,así que es lógico que se haya endurecido mas rápido. Para la próxima le pasare la espátula en caliente. Un gran saludo!

  21. MAYTE dice:

    Un postre espectacular, con ese rojo tan intenso y la mermelada de cacao un bocado exquisito, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  22. Pilar criado dice:

    Vaya que si me has convencido Ettore, convencidísima estoy!!! Pero no hacía falta que dijeses ni media palabra, con una foto me basta! jejejjeje Otra maravilla de las tuyas, cada vez me sorprendes mas, cuando creo que es imposible hacerlo mejor vas y publicas algo así! Eres increible! Beno, voy a buscar unos plitos a la maquina, a ver si paro de salivar… Un beso y buen finde Ettore!

    Les receptes que m’agraden

  23. Paula dice:

    Hola sabes me gusto tu página, gracias por compartir tu conocimiento. he hecho la receta del glaseado y ha resultado bien. anteriormente probé otras recetas las cuales no me habían dado resultado que buscaba. una consulta, se necesita el colorante para chocolate? chao y gracias nuevamente.

  24. HOLA EN ARGENTINA NO ES FACIL CONSEGUIR LAS HOJAS DE GELATINA,ME PODES DECIR EN GRAMOS LA CANTIDAD QUE SE PUEDE DE USAR DE GELATINA Y EL AGUA PARA HIDRATAR. Y SERA COMPATIBLE PREPARAR ASI LA GELATINA PARA EL CHOCOLATE??

  25. Ana Gomez dice:

    Te he conocido por el premio bitacora, y me ha gustado lo que he encontrado. Asi que me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludito!
    Tienes el permiso para entrar en mi cocina. 🙂

  26. Miguel dice:

    Hola Ettore, realice todos los pasos y me quedó genial. Una pregunta he visto en youtube unos videos donde utilizan este tipo de baño, pero luego por encima le ponen un tipo de líquido que al pasarle la espátula se retrae y hace un tipo de telaraña y otro donde lo reparten con aire de un compresor, me podrías decir si sabes a que me refiero y si es así que es lo que le ponen por encima, gracias.

  27. Amalia dice:

    Es precioso!! Mi duda es que para el glaseado si no tienes glucosa que lo podria sustituir,un saludo

    • La glucosa es importante, si no la puedes conseguir en tiendasm puedes pedirla por internet, es barata y llega enseguida. Si no, le podrias añadir miel o melaza como sustituto, poniendo la misma cantidad, pero no es el mismo resultado.
      Un abrazo
      Ettore

  28. LOLA dice:

    Hola Ettore, eres un artistazo, cada vez que veo tus recetas me quedo con la boca abierta. Me he animado a hacer esta semiesfera y tengo una duda. ¿El glaseado se le pone justo a la hora de servir o se puede poner unas horas antes y conservarlo en frío? Muchas gracias

    • Es mejor que lo bañes antes, y lo conserves en la nevera, así se va descongelando poco a poco y luego solo hay que sacarlo de la nevera un rato antes de servir y listo. Eso si, procura no tocar el glaseado con los dedos para no estropearlo, debes pasarlo de un sitio a otro con una espátula, yo te recomiendo guardarlo ya en los platos de servir.
      Un saludo
      Ettore

  29. maribel dice:

    Dios, que contenta me puse cuando termine este tu postre, se me cayeron las lagrimas de emoción ,nunca pero nunca había hecho un postre tan espectacular, gracias Ettore, me salió brillante y precioso y todos mis ocho comensales me dieron la enhorabuena, desde que te conozco, las comidas de los sábados que hago para mi familia tienen toques tuyos, te estoy muy agradecida, un beso

    • Buenos días Maribel, pues no sabes como me alegra oirte, la intención de tener un blog era esa precisamente, qsí que me encanta que disfrutarais con el postre, gracias por decirmelo.
      Un abrazo y feliz 2015
      Ettore

  30. Mariangeles dice:

    Buenas tardes Ettore, ya sé que hace tiempo que publicaste esto….y no sé si verás este mensaje.Me gustaría si no es mucho pedir , que me dijeses que marca de colorante has utilizado.Yo he utilizado en polvo liposoluble, de la que creo que es la mejor marca “Sosa” y aún así la cantidad para un color tan bonito como el de tu glaseado es tanta….que no suelo echarla, porque tanto colorante me resulta “abusar” de un ingrediente poco saludable.Muchas gracias y estupendo blog,aunque si soy sincera , soy pastelera de profesión y sólo he mirado tus recetas relacionadas con la pastelería.Gracias por compartirlas

  31. Paula dice:

    Hola! Al glaseado se le puede poner cualquier otro color respetando la receta? Osea en vez de rojo… que sea verde. Gracias 😉

  32. marina dice:

    Hola!! He hecho la mousse pero en otro tipo de pastel, los he congelado para que el desmoldado saliera limpio y perfecto y asi ha salido, pero al descongelarlo suelta agua y la mousse se ha quedado muy blandita, por qué puede ser lo del agua? Podría añadir algo más de gelatina para que se quede mas firme sin perder la textura de mousse? De sabor muy buena pero he tenido esos problemillas, muchisimas gracias de antemano y esperamos muuuchas más recetas!!

    • Hola Marina. Lo de la gelatina no hay problema, si ves que no tiene la consistencia adecuada siempre se le puede añadir una o dos hojas más de gelatina. Lo que no es normal es lo del agua, puede ser por varias cosas, o que no esta bien mezclado, o que al hacer el puré de fresas estaba muy aguado, o que no lo has descongelado bien, hay que dejar que se descongele en la nevera, no a temperatura ambiente.
      Saludos
      Ettore

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)



Diseño Visitar sepmad.es. Desarrollo Ir a softtech.es

© Bavette, 2011 - 2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies