Bavette - Gastronomía

Print Friendly

También te puede interesar



66 Respuestas para “Bûche de Noël con mousse de mandarina y caramelo”

  1. cristina dice:

    Espectacular!!! moltes felicitats… llàstima que visqui un pèl lluny sino et vindria a veure.

  2. Sil dice:

    y ese molde? 😍 eres un genio!

    • Hola, buenos días.
      Pues es molde, la verdad que en tiendas no lo he encontrado, al menos donde yo vivo, pero lo pedí por internet, que si pones molde para bûche de Noel, te salen bastantes.
      Gracias por la visita.
      Saludos!
      Ettore

  3. Maravilloso, quería saber donde habías comprado el molde pero ya has contestado! me encanta! tu vídeo genial un besazo.

  4. Bernardo dice:

    Precioso, este pastel, tan francés. Me encantan estas fórmulas, perdón, recetas, con los ingredientes tan matemáticamente especificados, así no hay manera de equivocarse.

  5. miquel dice:

    Espectacular Ettore una lección de pastelería de categoría.Muchas gracias por compartirla, seguimos aprendiendo.
    Un abrazo

  6. Fantástico como siempre, tus recetas son una master class , no me pierdo ninguna, antes o después según me deje el trabajo aquí me tienes.
    Besitosss

  7. Cristina dice:

    Qué flipe! impresionante!! Es “high level”

  8. Excelente preparación! !!! Magistralmente explicada !!!!!!!

  9. Asmae dice:

    Una buche sorprendente y seguramente muy deliciosa!!Te tengo una pregunta Ettore, vi hace unas semanas en un grupo de fb de cocina una foto de una tarta con glaseado brillante de chocolate y dentro tenia una capa como de algo con pistachos y todos decian que era creacion tuya pero he buscado en tu blog y no la encuentro!! Tienes alguna receta publicada asi??

  10. Oleee…qué arte Ettore!!!! Tenía ganas de ver este vídeo, nunca he hecho un Buche Noel y la verdad lo has explicado tan bien, que seguro que me animo a preparar uno. Me falta el molde por cierto, pero ya lo buscaré por Internet. La receta, la explicacion, el vídeo, ¡TODO GENIAL!…eres un genio !!! Sin palabras !!! Además de ser un artista, eres generoso compartiendo tus conocimientos !!!! Un abrazo artista !!!!

  11. Bon dia!! De buena mañana y me he visto el video, y me parece hasta fácil hacer esta buche de noel (que nombre más fisno), lo explicas tan bien que hasta yo me atrevería a hacerlo jajajajajjaa. un besote guapo y buen finde.

  12. Aisha dice:

    Ettore, estoy maravillada con todos estos postres que nos traes últimamente…. vaya nivelazo!!!
    Yo soy muy manazas, por lo que lo único que puede hacer es suspirar viendo esos postres y pedir que me mandes uno por mensajero 😛 Jajaajaja
    besos!

  13. ¿Crema pastelera en polvo?
    Me dejas loca… Como siempre.
    Adoro las naranjas y sus primas las mandarinas, así que fíjate si me gusta!!!!!!!!!!!
    Besazos

  14. olga dice:

    Hola genio, quisiera hacerte una pregunta, se podria hacer esta receta o la de frambuesa en vez de en molde bouche, como si fuese una tarta, en un molde redondo. Un besazo, me encantassssssss

    • Hola Olga
      Si claro que se puede hacer, la receta no deja de ser un semifrio con un bizcocho en la base, y luego bañado con un glaseado. Lo único que tendras que adaptar la cantidad de ingredientes, segun los moldes que uses.
      Un saludo
      Ettore

  15. Hola, una pregunta, la nata que usas para la mousse de mandarina y para el glaseado de caramelo no es la misma??? Muchas gracias de antemano.

  16. Charlie dice:

    Hello Ettore!
    This is my first time on your blog (via +google) and I’m impressed.

    I’m a little unclear about one of your ingredients. Perhaps between the two of us, we can figure it out.
    mantequilla pomada translates to butter ointment. Is this plain butter, melted butter, whipped butter, or something else????
    I hope you can help me.
    Have a Joyful Day :~D
    Charlie

  17. Charlie dice:

    Let’s try this again.
    mantequilla pomada translates to butter ointment.

  18. Charlie dice:

    Ok lets try it this way.
    For the mousse the fourth item translates as butter ointment.

  19. Clara ( Delicias Baruz ) dice:

    De quitarse el sombrero…soberbio!! Un abrazo, Clara

  20. Charlie dice:

    Thank you Ettore!

  21. Charlie dice:

    I have subscribed for your newsletter

  22. Quim Personal dice:

    Fantástico trabajo el que haces en la web, la pectina donde la compras, tambien en el Lidl??

  23. Ma jose dice:

    Buenos días .
    Me puedes indicar q molde has utilizar-lo el de 250x90mm o el de 220x60mm?
    Una gran pàgina

  24. Luis dice:

    Hola me podrias decir si no pongo la crema pastelra en polvo cuanta cantidad de crema pastelera tradicional puedo poner. Yo no gasta crema pastelera en polvo.un saludo

    • Cuando se tienen que hacer muchas elaboraciones, los pasteleros y chefs suelen usar crema pastelera en polvo, ya que es la base de casi todas las cremas para rellenos, pero puedes hacerla en casa, y le añades unos 50 g.
      Un saludo
      Ettore

  25. José luis dice:

    Hola, mi duda es si se puede sustituir la pectina por gelatina en láminas, si es así, qué cantidad de gelatina en láminas es necesaria?
    Muchas gracias!!
    Sigue así me encanta la web, me encantaría que a partir de ahora lo subieras todas las recetas nuevas en vídeos ya que es como realmente apreciamos el trabajo.

    • Hola José Luís, ya que en video es mucho más facil para realizar la receta, pero a veces no dispongo de demasiado tiempo, ya que un video de un postre así requiere unas cuantas horas, pero intentare subir más. La pectina si se puede susutituir por gelatina, ya sea en hojas o en polvo, pero la textura no es para nada la misma, la pectina hace que cuaje el zumo de mandarina, pero no queda tan dura con con la gelatina, sabes a lo que me refiero? de todas maneras puedes probar con 3 hojas de gelatina, unos 5 o 6 gramosva bien.
      Un saludo
      Ettore

      • José luis dice:

        Ok gracias todo entendido, por último, cuánto mide el molde? He comprado 2 iguales de distintos tamaños… Cuando lo sacas a que se descongele no se derrite el pastel?
        Gracias!!

        • Cuando lo sacas del congelador, lo tienes que bañar con el glaseado, a la temperatuta indicafa, lo pones despues en la bandeja o plato donde lo vayas a servir, y lo metes en la nevera para que se acabe de descongelar antes de consumir, No se derrite, ya que la mousse de mandarina lleva gelatina, y el interior lleva en este caso pectina, que es un espesante. Queda una mousse con una textura suave pero consistente, es decir no se te viene abajo-
          Las medidas de este bûche son 22 de largo por 6 de ancho. Y el otro buche de frambuesa que tengo publicado es mas grande, es de 30 de largo por 8 de ancho.
          Un saludo
          Ettore

  26. Machús dice:

    Buenas noches Ettore. El molde de Silikomart que he encontrado por la red no es ni de 22 ni de 30 cm, para fastidiar es de 25 cm. Me puedes decir a que página web dirigirme para encontrar por lo menos uno de esas medidas? Me gustaría poder tener uno antes de Navidades y así probar a hacer la buche de mandarinas que tiene una pinta impresionante¡¡¡ Tambien me gustaría saber la marca de crema pastelera que usas xq me imagino que habrá diferencias entre unas y otras y ya para rizar el rizo si nos pudieras aconsejar alguna página donde poder comprar todos los productos que utilizas sería el no va más.
    Gracias por todo y sobretodo por tus magníficas recetas. Es un gustazo simplemente leerlas¡¡¡

  27. Machús dice:

    Y una cosa más por favor, se puede congelar después de glasear?

    • Puesdes hacer dos cosas, o congelar el buche por un lado y el glaseado por otro, y el día que toque consumirlo, lo bañas. O lo puedes congelat todo terminadao, con el baño y todo, lo único, debes tener cuidado al meterlo en el congelador, que no roce con nada, ya que si no, te quedaran marcas en el glaseado, es muy delicado y no se puede tocar. Y sobre todo debes descongelarlo despacio, dentro de la nevera, o sea que debes calcular el tiempo.
      Un saludo Ettore

  28. Machús dice:

    Mil gracias Ettore¡¡ Ya no me queda ninguna duda y ahora, en cuanto tenga el molde solo me queda decidirme por una opción y otra para ponerme manos a la obra…

  29. Eleny dice:

    Hola, lo primero felicitarte por el blog, es maravilloso. Y también tengo una preguntilla, he hecho tu receta y el sabor es estupendo, pero cuando llego al paso en donde añado la nata en la mouse de mandarina se me hacen algunos grumos, respeto las temperaturas que pones, y no se que es lo que hago mal. Quizás sabrías decirme que es lo que hago mal??. Muchas. Gracias.

    • Hola Eleny, supongo que te has visto el video para que te sea más fácil. Si se te han formado grumos al incorporar la nata, es porque la has montado demasiado, tiene que tener textura cremosa, pero no debe estar demasiado montada, Otra causa puede ser que has bajado la temperatura de la mezcla a menos de 30º C. Pero seguramente es la primera opción, al estar demasiado montada la nata no se integra bien.
      Saludos
      Ettore

  30. Reme dice:

    Buenas noches, Etore
    En primer lugar quiero felicitarte po el maravilloso trabajo que haces
    Quería hacerte una pregunta .La pectina la puedo sustitir, por agar-agary cuanta cantidad tengo que poner muchas gracias y felices fiestas

  31. Machús dice:

    Hola Ettore,
    Una nueva duda. Para hacer el bizcocho se necesita 210 gr de huevo. Esto como se mide? El huevo con cáscara o solo su interior? Si es solo el interior tienes que pesar la clara, la yema o como hacerlo? Como ves soy un mar de dudas¡¡¡
    Feliz Navidad y que tengas un 2016 estupendo¡¡

    • Hola Machús, solo el interior del huevo, lo pongo ne gramos, porque cada huevo pesa distinto dependiendo del tamaño, tu pones un bol sobre la balanza, cascas un huevo, que suele pesar unos 60 g aprox. y vas añadiendo hasta los 210. A ver, si pones 215 no pasa nada.
      Un saludo y Felices Fiestas.
      Ettore

  32. Hola quería hacer ésta receta y tengo el molde buché de 25 de silikomart. Con las cantidades que pones tendré suficiente o tengo que doblarlas. Es que al ver el vídeo tu molde es más pequeño pero veo que en la manga pastelera queda bastante relleno y por eso mi duda. Muchas gracias.

  33. gloriacookies dice:

    Genial receta!! Me ha quedado impresionante en el molde Mr. Pillow d silikomart tb, sobra bastante mousse para hacer unos vasitos jiji y tb le he añadido unas gotas d esencia d mandarina para potenciarle el sabor, supongo q no t importará q te elogie y te mencione en mi blog y n instagram no? Es q me encanta tu trabajo! Felicidades y gracias!

  34. Cris dice:

    Hola! Cuanto aguanta el glaseado sin estropearse? Lo hice el domingo por lanoche y lo guarde en la nevera,lo pensaba usar mañana,pero me da miedo que se haya estropeado…. me encanta tu blog y tus videos

  35. Hola Ettore,
    Hace poco te descubrí y estoy emocionada.
    Haré el bouche de mandarina para navidad.
    De momento he preparado el Glaseado de caramelo, que voy a congelar. Si creo que me ha quedado muy espeso cuando lo descongele como puedo hacerlo un poco mas líquido? Gracias

    • El glaseado una vez terminado no puedes manipularlo más, De todas maneras si ves que te ha quedado muy espeso, seguramente es porque te has pasado con la cocción del caramelo. Entonces puedes probar a añadirlo al Bûche a una temperatura más caliente, para que no esté tan espeso y se deslice mejor.
      Saludos!

  36. mila dice:

    hola.quisiera hacer une buche,pero despues de las comidas pesadas de navidad cual podria hacer para postre que sea ligera. ?
    No puedo tomar las claras de huevo crudas ,si no las pongo quedara bien?gracias

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)



Diseño Visitar sepmad.es. Desarrollo Ir a softtech.es

© Bavette, 2011 - 2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies