Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



13 Respuestas para “Trenza de brioche y brioche clásico tierno y esponjoso”

  1. una pregunta, en México ya he preguntado en panaderías si conocen el harina de fuerza y se me quedan viendo con cara de bicho raro, que es exactamente y como la puedo sustituir o fabricar, gracias excelente pagina, excelente contenido y siempre lo dejan a uno con ganas de comer y de cocinar¡¡¡

  2. martha says:

    Buenas tardes. Escribo desde Colombia y de nuevo muchas gracias por sus recetas tan bien explicadas. Quiero preguntar si la mantequilla se puede sustituir por margarina y la harina de fuerza como la conseguiria aquí . Gracias

    • La mantequilla no se debe sustituir, es necesaria la materia grasa de la mantequilla.La harina no tengo ni idea como la puedes conseguir en Colombia, seguramente tiene otro nombre, es la que tiene más catidad de gluten. Tambien recibe el nombre de harina “00” Cuanto menos “0” tenga, más fuerza.
      Saludos.
      Ettore

  3. Milagros Echenique says:

    Brutal Ettore…como siempre.. Sólo una pregunta, qué pasaría si bajo la cantidad de huevos :O Gracias 🙂

  4. Laura says:

    Hola, estoy encantada con tus recetas. Gracias por compartir tanto. Tengo una pregunta de esta receta. Los 300 grs de huevo supongo que son con cáscara. Es así? Saludos desde México y gracias de nuevo. Bendiciones.

  5. Teresa Sevilla says:

    Hola Ettore.
    He hecho la receta del brioche y queda buenísimo. pero tengo el problema de que cuando amaso con los huevos no hay manera que se despegue la masa y pierdo muchísimo tiempo esperando que se despegue.
    Los ingredientes los duplico. Espero que me des algún truco para arreglar esto.
    Muchas gracias por tus maravillosas recetas, me encantaria hacer un curso intensivo contigo.

    • Hola Teresa
      Seguramente es el tipo de harina de fuerza que has usado, la harina de fuerza de los supermercados, no tiene el gluten suficiente, ni absorbe bien la humedad, por eso cuesta tanto que el huevo se integre.
      Un saludo.
      Ettore

  6. Fabi says:

    Hola Ettore, muchisimas gracias por todo el trabajo que haces soy fans de tus recetas. Quería preguntarte cómo puedo hacer el azúcar granulado que va encima de la trenza.
    Muchisimas gracias

  7. Fabi says:

    Hola Ettore he visto la receta de los petit-choux. Quería preguntarte qué tiene de especial la leche, porque todas las recetas que he visto sólo llevan agua.
    Muchisimas gracias. Fabi

    • Hola Fabi
      La leche es una cuestión de sabor, como es lógico, si tienes que añadir algún tipo de líquido a una masa, no es lo mismo agregar agua, que enriquecerla con leche. Es mucho más sabroso el brioche con un poco de leche. Por otra parte, a la hora de hornear, la leche le da un color más dorado a la masa.
      Un saludo!

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)